0

Renta ciudadana, diciembre 2023: LINK, lista de beneficiarios y cuándo pagan

Descubre más detalles sobre lo que será el pago de la Renta Ciudadana en Colombia. Te dejamos el LINK oficial de consulta para saber si recibirás el beneficio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renta Ciudadana: conoce detalles de cómo cobrar el monto
Renta Ciudadana: conoce detalles de cómo cobrar el monto | FOTO: Composición Líbero

El Gobierno Nacional de Colombia dio a conocer hace un tiempo lo que es el programa social denominado Renta Ciudadana, el cual se generó con la finalidad de poder ayudar económicamente a las familias que más lo necesitan.

Son aproximadamente 3.300.000 grupos de personas en el país que se encuentran en situación de pobreza extrema, por lo que este apoyo les será de gran beneficio para poder seguir el ritmo de pago de la canasta básica.

¿Cómo cobrar la Renta Ciudadana?

Se ha compartido la información de que el pago de este subsidio se realiza a través del Banco Agrario, y todos los que posean una cuenta bancaria pueden hacer el trámite a través de cualquier cajero automático de esta entidad financiera.

Posteriormente, solo quedará entrar a la web oficial de consultas del Banco Agrario a través de este (LINK) para corroborar que corresponda el cobro del mismo y listo, ahora hará falta colocar el código de seguridad en el cuadro y hacer clic en "consultar".

¿Cuándo pagan la Renta Ciudadana?

Se debe tener en cuenta que no será posible retirar el dinero correspondiente desde el 26 de diciembre si es un usuario bancarizado. Sin embargo, las demás personas podrán hacerlo desde este sábado 29 de diciembre.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY