¿Ya se paga el Bono de S/ 500 para productores agrarios en el Perú? Últimas noticias de HOY
Los agricultores peruanos están a la espera de recibir un nuevo bono durante el 2024. ¿Se realizará una entrega desde el Gobierno del Perú?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa mandataria Dina Boluarte prometió la entrega de numerosos subsidios económicos para mitigar la crisis del país. En ese sentido, el sector agrícola está con gran expectativa de un nuevo pago por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Esto es lo que se sabe.
La entrega de los bonos en el Perú juegan un rol muy importante para las personas más vulnerables del país. A lo largo del 2024, las autoridades estarán realizando el pago de diferentes subsidios económicos enfocados en ayudar a personas de todas las edades y rubros. Ahora, está en conversación un nuevo bono de S/500. ¿Qué se sabe al respecto, cuáles son los requisitos para ser beneficiario y cuándo llegaría?
¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de 500 soles?
El Gobierno del Perú pretende continuar con las actividades nacionales y el objetivo del Bono de 500 soles es ayudar en la reactivación de la economía para los productos agrarios y no afectar la producción. El Proyecto de Ley 6708 presentado por la congresista de Perú Libre indica que los agricultores deben estar registrados hasta el 16 de noviembre de 2022 en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones.
Kelly Portalatino señala que es "importante el otorgamiento de una subvención al sector agrario, dado que los últimos resultados de la ejecución del gasto destinado para mitigar las consecuencias del fenómeno El Niño, no alcanzar las cifras esperadas y lo grave es que si no nos anticipamos, el daño puede ser irreversible".
¿Se está pagando el bono de 500 soles del Midagri?
Actualmente, el pago no ha sido anunciado, ya que se trata de un proyecto en evaluación. Esto implica que la propuesta ha sido presentada y el Poder Ejecutivo tendrá 30 días después de la publicación de la norma para emitir el reglamento. En este sentido, el documento deberá ser evaluado por las comisiones del Congreso antes de ser sometido al Pleno para el debate correspondiente.