0

BONO 600 para Hogares de la Patria 2024: Cuándo se paga y quiénes son beneficiarios

En el Sistema Patria se acaban de depositar diferentes bonos en beneficio de los venezolanos. ¿El Bono 600 se entregará en abril? Aquí todo al respecto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa más detalles sobre el Bono de 600 bolívares del año 2024.
Revisa más detalles sobre el Bono de 600 bolívares del año 2024. | Composición: Líbero

El Bono Hogares de la Patria de 600 bolívares se ha convertido en uno de los subsidios más esperados en Venezuela. Por ello, muchos ciudadanos buscan cobrar este beneficio especial en abril 2024. Por este motivo, en el siguiente artículo, ofrecemos las últimas actualizaciones sobre este tema, incluyendo cualquier comunicado por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Es importante destacar que en el país llanero se otorgan diversos beneficios económicos con el propósito de aliviar la crisis financiera que ha afectado al país durante varios años. Estos subsidios están dirigidos de manera específica a diferentes segmentos de la población dentro del territorio nacional.

Bono de 600 para Hogares de la Patria 2024 en Venezuela

En los últimos días, viene circulando un video en el que se observa que el Gobierno Bolivariano anuncia el abono del Bono de Reconversión Económica, o más conocido como Bono de 600 bolívares. Sin embargo, es necesario precisar que este apoyo financiero corresponde al año 2018 y hasta el momento NO se confirma un nuevo pago en 2024.

Bono de 600 bolívares 2024: requisito CLAVE para cobrarlo

Aún no se ha confirmado la emisión de un nuevo Bono de 600 bolívares a través del programa Tabla Hogares de la Patria. No obstante, es crucial destacar que el requisito fundamental para recibir este bono es tener un registro correcto en el Sistema Patria.

¿Cuándo se pagó el Bono de 600 para Hogares de la Patria?

El lunes 20 de agosto de 2018, se distribuyó el Bono de Reconversión Económica de Bs. 600 a 10 millones de personas utilizando el Sistema Patria, según la información disponible.

Bono de 600 bolívares se pagó en agosto del 2018.

¿Cómo se cobraría el Bono de 600 bolívares en Venezuela?

Te enseñamos cuáles son los pasos para acceder a cualquier subsidio monetario de Venezuela mediante Sistema Patria. Recuerda que debes actualizar constantemente tu plataforma y tus datos.

  • Ingresa a la página web de Sistema Patria e inicia sesión.
  • Dale clic en la sección de 'Monedero' y luego en 'Retiro de fondos'.
  • Elige el monedero de origen, especifica el monto a retirar y selecciona el destino de los fondos.
  • Clic en 'Continuar' y 'Aceptar'.
  • El sistema confirmará que la transacción es válida y podrás retirar el dinero.

¿Quiénes cobrarían el Bono de 600 bolívares de Venezuela?

El régimen de Nicolás Maduro informó que el Bono de 600 bolívares estuvo destinado en particular a quienes reciben Hogares de la Patria. Cabe señalar, que este apoyo monetario varía sus montos de acuerdo a la cantidad de integrantes de cada familia.

Montos del Bono Hogares de la Patria 2024

El subsidio económico de Bono Hogares de la Patria se entrega mensualmente, y continuamente se actualiza la tabla de montos a pagar. Revisa cuál es el dinero destino según la cantidad de integrantes:

  • 1 integrante: 87 bolívares o 2,42 dólares
  • 2 integrantes: 108 bolívares o 3 dólares
  • 3 integrantes: 162 bolívares o 4,50 dólares
  • 4 integrantes: 216 bolívares o 6 dólares
  • 5 integrantes: 270 bolívares o 7,51 dólares
  • 6 o más integrantes: 324 bolívares o 9,01 dólares

¿Cómo inscribirme en el Sistema Patria de Venezuela?

El Sistema Patria es una plataforma gubernamental utilizada para la distribución de bonos y programas sociales, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Revisa la GUÍA completa para registrarte:

    1. Accede al sitio web oficial del Sistema Patria: https://www.patria.org.ve/
    2. Busca la opción de registro o inscripción. Por lo general, esta opción está ubicada en la página de inicio del sitio web.
    3. Completa el formulario de registro con tus datos personales, como nombre, apellido, cédula de identidad, dirección, número de teléfono, entre otros.
    4. Es posible que necesites proporcionar información adicional, como datos familiares, situación laboral, ingresos, entre otros.
    5. Una vez que hayas completado el formulario, envíalo para su procesamiento.
    6. Dependiendo de la política actual del gobierno venezolano, es posible que necesites esperar aprobación o verificación por parte de las autoridades correspondientes.
    7. Una vez que tu registro sea aprobado, podrás acceder a los servicios y beneficios ofrecidos a través del Sistema Patria, como bonos sociales, programas de ayuda, entre otros.

¿Qué es el Sistema Patria en Venezuela?

El Sistema Patria de Venezuela es una plataforma tecnológica lanzada por el gobierno de Nicolás Maduro en 2017 con el objetivo de centralizar servicios gubernamentales y programas sociales en línea. Esta plataforma ofrece una variedad de funciones, incluyendo la asignación de bonos y subsidios, registro de beneficiarios de programas sociales, acceso a servicios de salud y educación, y emisión de un carnet de la patria para identificación y acceso a beneficios.

Aunque ha sido criticado por su posible uso como herramienta política para controlar a la población, también ha sido elogiado por agilizar la entrega de servicios y beneficios sociales a través de plataformas digitales.

¿Cuándo entra en mantenimiento la plataforma Patria en el 2024?

El Sistema Patria difundió los horarios en el que se podrá acceder a esta herramienta, pues sus servidores se encontrarán en periodo de mantenimiento. Todos los domingos y desde las 10 p.m. hasta las 5:59 a.m. son los intervalos en los que no se podrá acceder a la plataforma.

Horario de acceso a la Plataforma Patria en Venezuela.

GUÍA para hacer que me lleguen los bonos

Estos son los pasos que deben seguir los usuarios para acceder a los Bonos de la Patria que se entregan mensualmente.

  • Debes actualizar los datos de tu perfil en el sistema Patria.
  • Tienes que renovar tu contraseña.
  • Realiza las encuestas que podrían aparecer en el sistema Patria.
  • Verifica tu correo, número de teléfono y cuenta bancaria con la que estás inscrito en el sistema Patria.
  • Conoce los datos de tu núcleo familiar para que ellos también puedan recibir los bonos.

¿Por qué no me llegan los Bonos de la Patria?

Si presentas problemas e inconvenientes para recibir los beneficios económicos, que entrega el Gobierno de Nicolás Maduro, entonces te dejamos algunas de las posibles razones por las que estarías atravesando por esta situación:

  • No tener información actualizada en el Sistema Patria.
  • El número de cuenta bancaria es incorrecto.
  • Tu número de celular está registrado en otras cuentas de la plataforma Patria.
  • Se han transferido fondos o gasolina subsidiada a personas fuera de Patria.
  • El número de celular no está afiliado a Patria.

¿Cómo se puede obtener el Carnet de la Patria?

Te compartimos la guía completa para sacar tu Carnet de la Patria a través de la plataforma de Venezuela solo con tu número de cédula. Además, recuerda que puedes imprimirlo para posteriormente plastificarlo.

  • Ingresa a la Plataforma Patria.
  • Inicia sesión con tu número de cédula y contraseña.
  • Accede a la opción "Perfil" y selecciona "Carnet de la patria", que se ubica en el lado izquierdo.
  • Dale clic en "Solicitar" y captura una imagen del carnet con su serial.
  • Guarda la imagen en un pendrive o en tu correo electrónico. ¡Listo!
Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY