0

¿Dónde está ubicado el último Blockbuster del mundo?

Todos recuerdan la cadena de tiendas de alquiler de videos, pero pocos saben que todavía queda una sucursal. Aquí te contamos todos los detalles.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Conoce la historia del último Blockbuster del mundo
Conoce la historia del último Blockbuster del mundo | Composición Líbero

Muchos se sorprenden al enterarse que todavía hay un Blockbuster en el mundo. A estas alturas, la mayoría de personas asume que estas cadena de tiendas de alquiler de videos desapareció hace años, lo cual es técnicamente correcto.

Ha pasado mucho tiempo desde que esta empresa dejó de ser un gigante en la industria, pero eso no quiere decir que no haya una sucursal activa.

En realidad, hay una tienda que todavía conserva el nombre de Blockbuster, junto con el logo y los colores azul y amarillo que lo caracterizaron por años. Esta sucursal se encuentra en la ciudad de Bend, ubicada en el estado de Oregon, EEUU, y es la única en todo el mundo desde el 2018.

El dueño desde el año 2000 han sido Ken y Debbie Tisher, una pareja que inicialmente creó una pequeña tienda de videos que eventualmente se convirtió en una sucursal de Blockbuster con los años.

Sin embargo, cuando la compañía decidió cerrar todas sus tiendas en el 2014, solo 50 (que eran operadas por sus dueños originales) se mantuvieron activas y fueron cerrando con el pasar de los años.

Hoy en día, el último Blockbuster del mundo es una atracción popular para turistas y fanáticos del cine. La tienda cuenta con docenas de artículos recordados de películas, y frecuentemente recibe visitas de celebridades.

A pesar de ofrecer un servicio que muchos consideran obsoleto tras la llegada de Netflix y otras plataformas de streaming, este Blockbuster tiene alrededor de 4,000 clientes que alquilan sus películas semanalmente.

Cabe resaltar que, a pesar de ser dueños de la tienda, Ken Tisher todavía le paga a Dish Network (dueños de la franquicia de Blockbuster) por el derecho a vender artículos temáticos como polos y gorras para coleccionistas.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY