¿Existe el billete de dos dólares? Conoce su precio y su singular historia
Sin duda alguna, pocos de estos billetes permanecen en circulación. Toda la información se encuentra en las siguientes líneas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMuchos se sorprenden al enterarse de la existencia de los billetes de 2 dólares, ya que una gran cantidad de personas asume que solo existen los de $1, $5, $10. $20 y $50.
Aunque son extremadamente difíciles de encontrar, te podemos asegurar que estos billetes son reales y continúan circulando alrededor del mundo. Aún así, incluso hay norteamericanos que pasan toda su vida sin haber visto uno.
¿Por qué son tan escasos los billetes de 2 dólares?
Aunque no lo creas, es mucho más rentable para el gobierno de los Estados Unidos fabricar estos billetes que los de 1 dólar. Lamentablemente, el público no los ha hecho circular de la misma manera.
Todo parece indicar que el origen de la rareza de este ejemplar nació en 1976, cuando se produjo diseño inusual que fue malinterpretado por muchos como una edición especial. Por esta misma razón, muchos comenzaron a acaparar estos billetes, esperando que en el futuro multiplicaran su verdadero valor. No obstante, lo opuesto parece haber sucedido.
PUEDES VER: Venezolano pregunta por qué no le aceptan billetes de 200 soles y usuarios le responden en TikTok
¿Se puede pagar con un billete de 2 dólares?
En teoría, sí se puede. Sin embargo, debes tomar tus precauciones de todas maneras. En el 2016, un joven norteamericano fue detenido en su colegio por pagar por su almuerzo con uno de estos billetes, ya que las autoridades pensaron que se trataba de un ejemplar falso.
Aparte, en el 2017, un hombre fue arrestado en Best Buy por usar más de uno de estos billetes. El cajero pensó que eran falsos, ya que nunca los había visto. Cuando llamó a la policía, los oficiales también pasaron por esta misma confusión, por lo que decidieron llevar al sujeto a la comisaría, donde finalmente se determinó que no se había cometido delito alguno.
Muchas personas han tomado estos casos como una advertencia, y han decidido dejar de pagar con billetes de dos dólares por miedo a ser arrestados. De hecho, pagar con billetes falsos en Estados Unidos puede resultar en una pena de 20 años de cárcel.