¿De qué está hecho el centro líquido de 'Bubbaloo' y por qué causó problemas?
Siendo aún vendido en más de 20 países, Bubbaloo sigue reinando con su goma de mascar a base de plástico e incluso caucho.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBubbaloo es el Chiccle o goma de mascar que acompañó la infancia de los más pequeños desde los 80'; no por nada se mantiene aún en auge en México y Brasil. Ante ello: ¿Cómo está hecho su centro líquido y por qué se metió en problemas? Aquí te lo contamos.
Vale decir, el precursor de 'Bubbaloo' fue 'Chiclets', ampliamente conocida en el rubro y hasta la fecha es considera la primera goma de mascar con centro líquido creada.
¿Qué contiene el centro líquido de Bubbaloo?
Montelez actualmente tiene los derechos absolutos de 'Bubbaloo' y su extensión llega a 3 continentes diferentes, siendo México su principal planta y distribuidora; Pero ¿Cómo se hacen?
Vía YouTube
El proceso para crear un Bubbaloo tuvo su materia prima con la resina de árboles, luego paso a ser elaborado con plástico e incluso caucho de neumáticos. Pero el ingrediente clave era un jarabe de glucosa y dextrosa para mantener la forma de 'chicle'; junto a su elasticidad y durabilidad.
PUEDES VER ¿Cuánto cuesta un polo que usan los cracks de la Selección Peruana? Especialista lo revela
Se recuerda los sabores más representativos de los Bubbaloos: Tutti Frutti, fresa silvestre, banana, mora, manzana verde, cereza, uva, mango, acertijo, reto ácido, napolitano entre otros. Además, con el tiempo se agregó al icónico rebelde Gato 'Bubba'.
Bubbaloo en problemas
En el año 2009, Bubbaloo se vio enfrascado a dilemas directamente contra el público infantil, dado que fue acusado por la PABI (Autorreguladora de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigidas al Público Infantil). Según informes, la goma de mascar tendría altas dosis de azúcar en su centro líquido.
Asimismo, se afianzó que 'dañaban psicológicamente' a los infantes debido a su azúcar; sumado a ello se manifestó que causaba déficit de atención, irritabilidad y manía, algo que la publicidad de Bubbaloo transmitía.
Luego, otros episodios dónde Bubbaloo tuvo serios problemas: un caso expuso una envoltura sin fecha de caducidad; llevando al tribunal una demanda con resultados a favor. Otro caso mostró cómo un Bubbaloo 'defectuoso' de mora azul llevaba insectos incrustados al caramelo, estas noticias salieron a los medios y lleno a la marca de incertidumbre.