Miguelito, el programa que fue una copia descarada de El Chavo del 8 en Brasil
El programa de Chespirito fue muy querido en Brasil, sin embargo, un plagio se hizo con nombre propio: 'Miguelito'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras finalizar 'El Chavo del 8', los derechos para transmitir sus capítulos se volvió un 'Boom' en américa Latina, sin embargo, Brasil fue un poco más allá con idolatrar a Chespirito ¿Cómo surgió 'Miguelito'? ¿Tuvo tanto éxito como 'La querida vecindad'? Te lo contamos ahora.
¿Qué fue de 'Miguelito', el plagio de 'El Chavo del 8'?
Desde Brasil, 'Miguelito' nació como la profunda admiración y buen rating que tubo las cadenas televisivas sobre el show de Roberto Gómez Bolaños. El ahorro y la decisión de no comprar la licencia de serie mexicana motivó a la cadena televisa SBT a apoyar el proyecto.
Vía YouTube
'Miguelito' es considerado un material perdido brasileño, además de ser una copia descarada del programa mexicano. El rol protagónico de 'Miguelito' fue tomado por Eduardo Estrela; 'Bolao' con David Fabtazzini y 'Marquinhos' como una versión aparte de Kiko, entre otros actores no tan conocidos localmente.
Se sabe pues, 'Miguelito' fue dirigido por Milton Neves y supervisado por Homero Salles, sin embargo, actualmente es conocido por adaptar 'pobremente' al éxito mexicano.
¿Cuánto tiempo duró 'Miguelito' al aire?
La adaptación 'descarada' de 'El Chavo de 8' copió parte su contexto, así como las personalidades del elenco original y escenarios. Sin embargo, estuvo solo una 1 semana al aire en el canal RedeTV, específicamente del 17 a 21 julio en el 2000; esto se tradujo en un súbito fracaso.
Del programa brasilero, se obtuvo solo una intro de apenas 30 segundos y algunas fotografías del elenco tras bambalinas, sin embargo, el programa desapareció sin casi dejar rastro. Las críticas y poco recibimiento ayudó a que 'Miguelito' no siga más en el aire.
Vale decir, las escenas, dinámicas y actividades típicas de 'La vecindad del Chavo' eran imitadas en Miguelito, y se presume que la inversión al programa fue una pérdida absoluta. La fecha de emisión tampoco era clara, dado que sobreviviría a múltiples retrasos, llegando a emitirse en enero de 2000.