0

El chavo del 8: ¿Por qué se decidió ponerle final al espacio de 'Chespirito'?

El popular programa vio su fin definitivo en 1995, luego de intentos de Gomez Bolaños por seguir en las pantallas, pero ¿Por qué sucedió esto?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aún existe misterio del por qué se dejó de emitir 'Chespirito'.
Aún existe misterio del por qué se dejó de emitir 'Chespirito'. | Foto: Elaboración Libero

'Chespirito' fue un programa cómico que atrapó a toda la familia latinoamericana desde 1968 hasta 1995. Grandes clásicos como 'El Chapulin Colorado', 'El Doctor Chapatín' y 'El Chavo del 8' , siendo este último el más famoso, resultaron muy consumidos por los televidentes.

De la mano de Roberto Gomez Bolaños un gran elenco saltó a la fama con grandes sketches, pero sin duda alguna en nuestro país fue el 'Chavo del 8' el que arrasó con la audiencia e hizo que América Televisión otorgara un espacio los fines de semana solo para el programa 'Chespirito'. Aún así, el elenco poco a poco se fue separando producto de la búsqueda personal de nuevos proyectos de cada uno o de problemas en la interna del equipo.

¿Por qué terminó 'Chespirito'?

La historia más popular del fin de la serie es la que relata María Antonieta de las Nieves, la cual explica que habían personajes que ya no podían ser encarnados por un elenco tan mayor en cuestiones de edad, por ejemplo, 'El Chavo del 8'. “Él (Roberto) se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté me dijo que nunca iba a volver a hacer el Chavo y me dolió mucho”, declaró la actriz en una entrevista para El Tiempo.

La otra versión que ha dado a conocer Carlos 'Kiko' Villagrán es que la separación del elenco, que trajo el fin de las grabaciones, no fue necesariamente la edad, sino por los egos internos y los celos profesionales. Esto es debido a que 'el personaje de los cachetes inflados' atraía mucho más a los espectadores que el mismo 'Chavito'.

La versión oficial

La versión oficial se basa en los números y la productividad y es que para 1993 tanto Maria Antonieta, como Edgar Vivar, quien interpretaba a 'El señor Barriga', decidieron dar un paso al costado del proyecto. Es así que Gomez Bolaños se enfocó en otros sketches ya sin más de la mitad de elenco; sin embargo, ninguno lograba alcanzar la popularidad de las antiguas propuestas.

'El Chavo del 8' se convirtió en 'el personaje bandera' de Gomez Bolaños a través del mundo. Foto: Infobae.

'Chespirito' paso de tener un espacio interdiario de 3 horas en Televisa a solo tener un espacio de 2 horas los fines de semana, hasta que un 25 de septiembre de 1995 no se produjeron más emisiones y Gomez Bolaños pasó al retiro definitivo. De ahí en adelante se firmó un contrato de por vida con la empresa mexicana para televisar las emisiones pasadas y vender derechos en forma de alianzas estratégicas con otros países. Cabe resaltar que 'El chavo del 8' llegó a a traducirse en más de 90 idiomas.

Si quieres leer más noticias como esta ingresa a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY