0

Diseñador gráfico: ¿Cuánto gana en las galerías Wilson del Centro de Lima?

Te contaremos todo lo que debas saber de este puesto creativo que, muchas veces, nos han sacado más de una sonrisa con tu trabajo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Cuánto gana un diseñador gráfico de la Avenida Wilson?
¿Cuánto gana un diseñador gráfico de la Avenida Wilson? | Foto: Composición Líbero

Las galerías de 'Wilson', al lado de la av. Garcilaso de la Vega, son el lugar ideal para obtener diseños gráficos de todo tipo. Miles de personas acuden a esta concurrida zona para solicitar servicios edición, impresión, entre otros, pero pocos saben cuánto ganan los trabajadores. Te lo contamos en breve.

En ese sentido, aquí podrás conocer cuánto dinero pueden llegar a ganar estos trabajadores de dichos locales. ¿Es tan rentable como parece? Descúbrelo en esta nota de Libero.pe.

¿Cuál es el sueldo promedio de un diseñador gráfico?

A pesar de lo caro que son los instrumentos que se utilizan a lo largo de la carrera y mientras se desenvuelven en el mercado laboral, este oficio al igual que otros comienza con el pago de un sueldo mínimo.

Si te dedicas a trabajar en planilla iniciando desde tus prácticas pre-profesionales o profesionales en distintas empresas, iniciarás ganando 930 soles según señalan distintos portales web que ofertan trabajos. Sin embargo; conforme ganes experiencia puedes añadir tu especialidad de trabajo, ganando un promedio de 1 300 soles.

Cabe resaltar, que va a depender mucho de tu grado, título, especialidad, enfoque de carrera y otros aspectos a tener en cuenta; si eres ambicioso y continuas ganando experiencia y estudios a tu CV puedes llegar a ganar hasta unos 3 000 soles, según conocidas webs de ofertas de trabajo.

Ahora pasaremos a detallar a cuánto asciende el sueldo de un diseñador gráfico de la Av. Wilson.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico de la Av. Wilson?

Muchos egresados de la carrera de Diseño Gráfico deciden empalmar con una perspectiva más digital, publicitaria, artística, etc. Como también abrirse un camino de manera independiente como 'freelancer' y así tener mucha flexibilidad de horarios y tiempo.

Diseño gráfico y sus especializaciones | Foto: EDC

En estos casos el sueldo varía dependiendo del volumen de proyectos y clientes que puedan tener o a la entidad que puedan estar sujetos.

Por otro lado, si hablamos de los profesionales de las galerías de Wilson; algunos son egresados de institutos o universidades como otros también han aprendido el oficio en la práctica sin ningún título. Al igual que un 'freelancer', mantienen una cartera de clientes variable con una carga de trabajo irregular.

Algunos incluso declaran que el negocio funciona por temporadas, es por ello que se asume ganan el mínimo. La realidad es que depende mucho del volumen de trabajo y clientes que adquieran mensualmente, en un buen mes; el negocio puede duplicar y/o triplicar la ganancia mensual de un diseñador en planilla de una empresa.

Finalmente, otro factor a resaltar es que estos negocios trabajan al por mayor y menor, adicionando un servicio completo en el que ofertan todo tipo de materiales más la mano de obra.

Para más noticias visita Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY