¿Cuánto gana una terramoza de bus interprovincial en Perú?
¿Es rentable trabajar como terramoza en un bus interprovincial? Aquí sabrás los requisitos y cuánto podrías ganar con dicho puesto.
Los transportes interprovinciales facilitan el viaje de turistas nacionales y extranjeros a las principales ciudades del interior del país. Si bien los conductores de estos buses son piezas claves, las terramozas o terramozos también son trabajadores que realizan el control de los pasajeros que usan este tipo de transportes.
Si te interesa postular para a este puesto de trabajo, debes de saber cuánto dinero puedes ganar y qué beneficios obtendrías con dicha vacante.
Y es que para ser terramoza o terramozo en este tipo de buses interprovinciales se necesita de experiencia, conocimiento de la ruta y tener un buen trato con los pasajeros. Por ende, usualmente las empresas de transporte convocan a jóvenes que hayan realizado labores similares en otras empresas.
PUEDES VER: ¿Cuánto cobra Reinaldo Dos Santos por 'adivinar' tu futuro? Exorbitante monto sorprende a miles
En esta nota podrás conocer qué tan rentable es trabajar como terramoza o terramozo de transporte interprovincial en nuestro país. Además, sabrás qué beneficios se puede recibir.
¿Cuánto gana una terramoza de bus interprovincial en Perú?
Debes tener en cuenta que el sueldo varía según la empresa, ya que aún existen agencias informales que pagan poco dinero por este tipo de empleo Sin más, te revelamos cuánto dinero gana una persona que se dedica a ser terramoza en una empresa de transporte interprovincial.
Las terramozas o terramozos peruanos ganan aproximadamente entre 1.025 soles a 1.300 soles mensualmente, señala la página web Indeed. Además, esta cifra se pagará siempre y cuando realice un trabajo en jornada completa.
Por otro lado, para poder acceder a esta vacante deberás tener como mínimo 3 meses de experiencia como terramoza en otras empresas de transportes de pasajeros y tener tus tres dosis contra la Covid-19.
Las funciones de una terramoza o terramozo serán recibir a los pasajeros en las puertas de acceso, entregar refrigerios, atender y asistir a los pasajeros, realizar el check list del bus, entre otras funciones asignadas por el chófer del bus interprovincial.