¿Las ratas se metieron a tu casa? Conoce el truco definitivo para librarte de ellas
Estos temibles roedores suelen meterse a nuestros hogares buscando un lugar cálido para vivir. Aquí conocerás cómo ahuyentarlos para siempre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNormalmente, las ratas aparecen en las calles, parques y cerca a los grandes contenedores de basura que existen en la ciudad; sin embargo, hay ocasiones en que estos animales buscan refugiarse en lugares cómodos y cálidos como en nuestros hogares. Los roedores suelen sentirse atraídos por la comida almacenada, los olores y los deshechos acumulados en los rincones de las casas.
La presencia de las ratas puede representar un peligro para nuestra salud, ocasionándonos enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, entre otras. Ante esta dramática situación, te mostraremos los trucos caseros más efectivos para ahuyentarlos definitivamente de tu propiedad.
¿Qué hacer para que se vayan las ratas?
A pesar de que el objetivo es difícil de cumplir por tratarse de un roedor que se reproduce rápidamente, encontramos un sinfín de consejos para alejarlas de nuestra vivienda de manera fácil y, sobre todo, sin gastar demasiado dinero.
La menta: el impactante olor de esta planta es un efectivo remedio para evitar estas plagas. Lo único que debes hacer es conseguir la esencia en forma de aceite, untarlo sobre una tela o algodón y pasarlo por diferentes áreas de la casa. Eso sí, repite el proceso cada 3 o 4 días.
Pimienta, clavo de olor o salsa picante: siguiendo con el mismo argumento del fuerte olor, este tipo de productos pueden ser muy desagradables para las ratas y logran espantarlas sin necesidad de matarlas. Te recomendamos meter la pimienta o clavo de olor en pequeñas bolsas para luego dejarlas en zonas estratégicas de tu vivienda. Una vez que se acabe el olor, deberás reemplazarlos.
Amoníaco para ratas: la potente fragancia que emite este producto químico elimina la presencia de los roedores. Aunque no lo creas, su olor es bastante irritante y se asemeja al de la orina de sus depredadores: los gatos. Este es uno de los métodos más eficaces para no volver a ver una rata en tu vida.
Para más notas de curiosidades, no te despegues de Libero.pe.