- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Liga 1
- Copa Libertadores
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Selección peruana
- Tabla Eliminatorias
- Tabla de vóley
¿Se dice 'Trapear' o 'Trapiar'? El enigma ortográfico que la RAE resuelve en segundos
¿Cómo le sueles decir al acto de fregar el piso con algún utensilio? Puede que hasta el momento no estuvieras pronunciando bien esta palabra. ¡Descúbrelo ahora!
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ya lo hemos mencionado antes, pero es bueno volver a recordarlo: en algunas ocasiones, el español puede ser un idioma confuso, incluso si es tu lengua materna. Por lo tanto, es común que durante su habla o escritura surjan equivocaciones tanto gramaticales como ortográficas. ¡No te sientes mal por cometerlas!
Lo importante aquí es aprender a reconocer los errores del idioma más usuales para que no los sigas cometiendo tú. Por esa razón, hoy nos enfocaremos en resolver una de las dudas ortográficas más sonadas en Internet: ¿se dice 'Trapear' o 'Trapiar'? Aquí te contamos qué es lo que la RAE responde respecto a este enigma.
'Trapear' o 'Trapiar': ¿Cómo se dice?
Abro debate: ¿se dice 'Trapear' o 'Trapiar'? ¿Por qué opción optas tú? Piénselo bien. Solo uno de los dos términos es correcto y antes de revelarte lo que dice la Real Academia Española (RAE) queremos que tú respondas. ¿Qué tanto conoces de tu idioma? Tienes solo 1 segundo para dar tu veredicto.
Lo correcto según la RAE es...
¿Ya tienes tu respuesta? Aunque es probable que con frecuencia hayas escuchado ambos vocablos para referirse a la acción de fregar el piso, la realidad es la que la Real Academia Española únicamente acepta como válido la palabra 'Trapear'.
La palabra que intercambia la 'i' por la 'e' es totalmente incorrecta. Vemos algunos de los usos de este vocablo dicho correctamente:
- Voy a trapear el piso de arriba, por favor, nadie suba.
- Hoy nos toca trapear el último piso de la planta.
- ¡Ve a trapear rápido el piso!
Si buscas mejorar tu ortografía y agregar más palabras a tu vocabulario, visita Libero.pe.
'Tenchy' Ugaz confiesa si tuvo intimidad con Pamela López tras confesión de Melissa Klug: "Perfil bajo"
Exesposa de 'Tenchy' Ugaz sale al frente para CONFIRMAR infidelidad de Pamela López a Christian Cueva
Pamela López respondió fuerte a Melissa Klug y lanza advertencia: "Siga, porque la sábana la tengo guardada"
Últimas Noticias
- 1
'Tenchy' Ugaz confiesa si tuvo intimidad con Pamela López tras confesión de Melissa Klug: "Perfil bajo"
- 2
Exesposa de 'Tenchy' Ugaz sale al frente para CONFIRMAR infidelidad de Pamela López a Christian Cueva
- 3
Pamela López respondió fuerte a Melissa Klug y lanza advertencia: "Siga, porque la sábana la tengo guardada"