El auto deportivo chino que funciona con inteligencia artificial: conoce el 'Robo X'
Este superdeportivo chino funciona con carga eléctrica y puede ser conducido con inteligencia artificial. Ahora te diremos todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa inteligencia artificial sigue revolucionando la vida del ser humano. Cuando pesabas que este asistente virtual solo lo tendrías en dispositivos móviles, resultada que un fabricante automotriz procedente de Asia lo llevó a otro nivel al usar la IA en un auto deportivo. ¿Cómo es eso?
No referimos al JiYue Robo X, un auto superdeportivo eléctrico de última generación, resultado de una colaboración entre las empresas chinas Baidu y Geely. Este producto se destaca por su diseño inspirado en aviones de combate y por incorporar tecnología avanzada de inteligencia artificial, lo que lo convierte en un vehículo único en su categoría.
PUEDES VER: GRAN NOTICIA, inmigrantes latinos: descubre la MEJOR ZONA de California para ENCONTRAR TRABAJO, según la IA
Características del JiYue Robo X
Estás son las características más llamativas del automóvil deportivo que lleva inteligencia artificial en su sistema.
- Rendimiento sobresaliente: Acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, posicionándose como uno de los autos más rápidos en el mercado.
- Autonomía: Ofrece un alcance de hasta 650 kilómetros por carga, bajo el estándar CLTC.
- Diseño avanzado: Construido con una estructura monocasco de fibra de carbono y aluminio de alta resistencia, pesa 1.850 kg y mide 4.65 m de largo, 2 m de ancho y 1.19 m de alto.
- Tecnología de inteligencia artificial: Integra un asistente virtual llamado Simo, que interactúa en tiempo real con el conductor y proporciona datos sobre el vehículo, como torque y dinámica del chasis.
El JiYue Robo X combina velocidad, autonomía y tecnología, marcando un hito en el sector de los vehículos eléctricos de alta gama. Su modelo futurista y velocidad, hacen que se convierta en uno de los vehículos más rápidos del planeta. La IA introducida en el computador del automóvil hace que llegue a tener conducción autónoma de nivel 4, esto por que se interioriza los hábitos del propio conductor y se realizan cambios en la suspensión, permitiendo que se pueda anteponer a los peligros que se crucen en plena circulación.
¿Cuál es el precio del JiYue Robo X?
Al ser un automóvil de última generación, el precio rondaría en 1.1 millones de euros aproximadamente y solo estaría disponible en el mercado chino. Asimismo, no se descarta la posibilidad de introducir el vehículo en Europa lo siguientes años.