Actor Arturo Islas solicitó presencia del presidente de Repsol en Perú: "Da la cara"
El ambientalista se encuentra en Perú y solicitó por medio de un video que Antonio Brufau, presidente de Repsol de la cara por el derrame de petróleo en mar peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Se suma a la lucha! Arturo Islas es un reconocido actor mexicano que la mayor parte de su vida la ha destinado a crear conciencia medioambiental con la consigna de que más personas puedan tener idea que nuestro planeta necesita de un cuidado para que así las diferentes especies de seres vivos incluidas las plantas puedan tener un mundo más limpio.
En tal sentido y luego de conocerse de la catástrofe que ha ocurrido en nuestro país con el derrame de 6 mil galones de petróleo en mar peruano, el también ambientalista viajó hasta Perú con la consigna de alzar su voz de protesta y mostrar al mundo entero lo que venimos atravesando.
A través de sus redes sociales, Islas publicó un video de aproximadamente 3 min en donde se lo ve en el lugar de los hechos y solicitando que el presidente de Repsol se haga presente y de la cara.
“¿Por qué no ha dado la cara el presidente de Repsol, Anotni?”, se escucha en primera instancia hacer la pregunta a algunos trabajadores de la empresa, luego de ello continúo, “Antonio Brufau, presidente de Repsol debería estar como estos hombres (trabajadores peruanos) vestido con un overol blanco rajándose por los siniestros que ocasionó su compañía”, se escucha.
Tras haber realizado dicha solicitud, el actor continúa, “No señores, no podíamos callarnos, no podíamos dejar a nuestros hermanos peruanos a la deriva. Una voz que se tiene que escuchar en todo el mundo. Estas empresas transnacionales que han extraído recursos naturales de países Latinoamericanos atemorizados por los grandes millones de dólares, se dejan explotar”, fueron sus palabras.
Por otro lado, actualmente la empresa de Repsol no ha salido a pronunciarse desde hace unos días que señaló que iban a dar canastas a las familias afectadas. Por el momento se viene trabajando para limpiar las costas del mar peruano y seguir salvando la vida de varios animales.