0

Brasileña Marta se suma a iniciativa #QueremosSerVistas de futbolistas peruanas

Marta, una de las mejores futbolistas del mundo, apoyó la campaña #QueremosSerVistas a través de su cuenta de Instagram.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

#QueremosSerVistas llegó hasta la mismísima Marta. La seis veces elegida por la FIFA como la Mejor Futbolista del Mundo y propulsora de la campaña Go Equal ("seamos equitativos"), promovida por ONU Mujeres en favor de la equidad salarial entre mujeres y hombres, se sumó a la iniciativa de las futbolistas peruanas a través de redes sociales.

Stefanni Otiniano, futbolista de Universitario, fue una de las jugadoras que subió a su cuenta de Instagram imágenes de lo que fue el "Banderazo por la Igualdad" con los hashtags #QueremosSerVistas, #Igualdad y etiquetó a @GoEqual, campaña mundial que lidera Marta.

La futbolista brasileña no fue ajena a la campaña #QueremosSerVistas y compartió la publicación de Steffani Otiniano, además de la iniciativa de las futbolistas peruanas y una foto del "Banderazo por la Igualdad".

Aunque todavía no da declaraciones sobre #QueremosSerVistas, la posición de Marta sobre la igualdad en el fútbol ya la dejó en claro tras el Mundial de fútbol femenino. "Más que apoyo, necesitamos respeto. Y dar valor es la mejor forma de mostrar respeto a alguien en el deporte, en la vida. Por eso la equidad es algo por lo que todas y todos todavía debemos luchar. Y la hora de actuar es ahora", afirmó.

Las futbolistas peruanas ya anunciaron que quieren una mesa de diálogo con las autoridades de la FPF e IPD, por lo que, anunciaron los cinco puntos de la igualdad que quieren que se trabajen para que el fútbol femenino sea profesional en nuestro país.

Vale destacar que entre los pedidos de #QueremosSerVistas se encuentran optimizar la infraestructura para el fútbol femenino, una mayor difusión de esta disciplina y que haya dirigentes y entrenadores más capacitados para su desarrollo en futuros años.

La reacción de Marta a #QueremosSerVistas en Instagram

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY