0

Piñatas de Vizcarra, Merino, Richard Swing y otras personalidades predominan en venta para despedir el 2020

El ingenio peruano no tiene límites. En el Cercado de Lima ya se ofrecen laspiñatas con los rostros más comentados del 2020. Martín Vizcarra y Manuel Merino son algunos de los personajes que destacan en la imagen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Está claro que la fiesta de Año Nuevo 2021 en Perú será distinta a las anteriores ediciones, debido a la pandemia que aqueja al mundo y obliga a las personas mantener la distancia correspondiente, como parte de los protocolos de sanidad. No obstante, hay una cosa que no cambiará: la venta de piñatas. 

A pocos días de concluir este año, que será recordado como uno de los más trágicos de esta época, vendedores de la conocida y concurrida zona llamada Mesa Redonda, en el Centro de Lima, ya tienen en sus puestos las clásicas piñatas de fin de año.

Es así que personajes como Martín Vizcarra, Manuel Merino o Richard Swing, fueron puestos en una piñata y vendido al público que desees tenerla en su vivienda para tal acontecimiento.

Los vendedores ofrecen sus productos protegidos con mascarilla y teniendo los cuidados respectivos  con el cliente:  distanciamiento y  medida de temperatura. Las piñatas oscilan entre 10 soles a 12 soles y si llevas kit (cotillón , mazo y piñata), la oferta es 20 soles nos comentan Christian, de la piñatería  la Reyna, que está ubicado en el jirón Huallaga.

Como se recuerda, la tradición indica que cada personaje de nuestro país que ha sido muy criticado durante el presente año, el 31 de diciembre deberá de tener "obligatoriamente" su retrato plasmado en una piñata, que será golpeada fuertemente mientras se despide al 2020.

No obstante, otros nombres que también están retratados en este objeto tradicional son la modelo y conductora Sheyla Rojas, además del árbitro chileno Julio Bascuñán.

A este último, se le recuerda cuando dirigió el partido entre Perú vs Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022. Su actuación fue muy criticada por la afición peruano, razón por la que los comerciantes decidieron darle su espacio para aparecer en estas piñatas, mismas que seguramente tendrán bastante demanda. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY