Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Castillo felicita a Angélica Espinoza tras ganar medalla de oro
El presidente reconoció el histórico triunfo de Angélica Espinoza en Tokio 2020 y aseguró que su gobierno apoyará a los para atletas peruanos.

Angélica Espinoza ganó este jueves la medalla de oro en taekwondo en los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020. Su histórico logro ha llenado de orgullo a millones de peruanos, por lo que los saludos y las felicitaciones no tardaron en llegar.
Noticias sobre Tokio 2020
- Conoce a la campeona paralímpica de Parataekwondo Angélica Espinoza
- Angélica Espinoza le dio medalla de oro al Perú en los Juegos Paralímpicos
- Alexandra Grande elogió a campeona paralímpica Angélica Espinoza
Precisamente, Pedro Castillo, presidente de la República, utilizó su cuenta oficial de Twitter para reconocer la hazaña deportiva de nuestra para atleta y prometió que su gobierno respaldará a las personas discapacitadas que practiquen alguna disciplina.
"Gracias querida Angélica por regalarnos la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Nos comprometemos en apoyar a todos nuestros deportistas, señalando que, los peruanos con discapacidad, son parte importante del motor que necesita nuestra sociedad", escribió el jefe de Estado.

Publicación de Pedro Castillo. Fuente: Twitter.
Cabe mencionar que esta mellada de oro obtenida por Angélica Espinoza es la novena presea que obtiene nuestro país en toda la historia de los Juegos Paralímpicos.
Tokio 2020 reconoce a Angélica Espinoza
"¡La primera medalla de Perú en 17 años! En el debut Paralímpico del taekwondo, Angélica Espinoza consiguió la medalla de oro e hizo historia para su país", escribió la página oficial de Tokio 2020 en español en sus redes sociales.
NOTICIA EN DESARROLLO...
- 1
Horóscopo de HOY, lunes 14 de septiembre de 2026: qué dice Josie Diez Canseco sobre el amor, la salud y el dinero
- 2
Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 12 de septiembre: aquí el número ganador del último sorteo colombiano
- 3
Ysidro Kagami Fujimori, primo de la presidenta Keiko Fujimori, fue encontrado sin vida en su domicilio de La Molina
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90




