0

    Angélica Espinoza le dio medalla de oro al Perú en los Juegos Paralímpicos

    Angélica Espinoza hace historia en el Perú al obtener la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Superó a la turca Merywm Cavdar en Taekwondo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Angélica Espinoza y la primera medalla de oro para Perú en los Paralímpicos Tokio 2020
      Angélica Espinoza y la primera medalla de oro para Perú en los Paralímpicos Tokio 2020 | Difusión

      ¡Orgullo peruano! Nuestra taekwondista Angélica Espinoza le dio la primera medalla de oro para el Perú en toda la historia de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La paradeportista de 23 años afrontó la final de esta disciplina deportiva y superó por 34-21 a la turca Meryem Cavdar.

      En una final frenética, Angélica Espinoza vino de menos a más para poder llevarse la primera medalla de oro para el Perú en la disciplina de Parataekwondo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Euforia en nuestra paradeportista nacional que tuvo que batir varios tramos de la competencia para elevar la bandera del Perú en la cima del podio.

      El camino de Angélica Espinoza inició ante la hindú Aruna cuando la derrotó por un marcador final de 84-21. Luego de ello, tuvo que verse en la semifinal ante la uzbeka Ziyodakhon Isakova para vencerla por 17-7.

      En la final de este certamen tuvo que verse ante la turca Meryem Cavdar, quien dejó atrás a la tailandesa Khwansuda Phuangkitcha y la china de la RPC Anna Poddubskaia. El marcador fue favorable para Angélica Espinoza, quien logró una marca de 4-4 en el primer round, 8-6 en el segundo y 22-11 en el tercero.

      Angélica Espinoza se llevó el oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

      De esta manera, Angélica Espinoza sube a lo más alto del podio para poder recibir la anhelada medalla de oro y entonar a viva voz el Himno Nacional del Perú.

      Perú en los Juegos Paralímpicos

      Angélica Espinoza hizo vibrar al Perú tras lograr la primera medalla de oro en toda la historia de los Juegos Paralímpicos en la disciplina de Taekwondo. De esta manera, nuestra paradeportista le vuelve a dar una presea de oro al país luego de 21 años.

      Diego Medina

      Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY