Adulto mayor de 87 años logra graduarse junto a su nieta: "Él dejó la escuela a los 50'"
Las motivaciones del adulto mayor se cumplieron, esta vez al lado de su nieta que también se graduó con grado universitario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi las motivaciones están allí, solo basta seguirlas. Una historia viral en redes sociales mostraron cómo un adulto mayor de 87 años pudo graduarse de la universidad en Estados Unidos, y al mismo tiempo que su nieta, luego de vivir distintos traspies en su vida.
Rene Neir no había terminado de graduarse por la década de los 50', sin embargo, el apoyo familiar lo volvió a motivar, esta vez junto a su nieta Melanie Salazar, con quien se graduó al mismo tiempo.
"En los años 50, comenzó la escuela, luego se enamoró y formó una familia", dijo Salazar aThe Uplift. "Luego regresó en los 80, los 90, principios de los 2000, y luego dio la casualidad de que regresó a la escuela nuevamente al mismo tiempo que yo comenzaba", contó la estudiante a la BBC.
La Universidad de Texas en San Antonio sería el centro de estudios que contó con ambos estudiantes, habiendo cursado incluso el college previo a los estudios avanzados.
"En los años 50, comenzó la escuela, luego se enamoró y formó una familia", menciono Salazar. "Luego regresó en los 80, los 90, principios de los 2000, y luego dio la casualidad de que regresó a la escuela nuevamente al mismo tiempo que yo comenzaba", contó la nieta.
Melanie Salazar estudió comunicaciones, mientras que su abuelo cursaba la carrera de economía. Pese a no compartir clases, ella revela que se llegaban a cruzar por el campus, comían juntos y también estudiaban juntos en la biblioteca.
"Él siempre tenía algo que decir, especialmente si sus profesores tenían opiniones diferentes a las de él", contó la nieta. "Y había ocasiones en las que un profesor hablaba sobre el pasado y decía: 'Oye Rene, viviste esa época, cuéntanos más sobre lo que recuerdas de ese tiempo'", agregó.
Por si fuera poco, Neira padece de pérdida auditiva, así mismo, no había perdido un semestre por un derrame cerebral, pero se recuperó para continuar los estudios. Finalmente, la universidad decidió honrarlo especialmente, por lo que desfiló junto a sus compañeros, dejando mostrar su espíritu universitario.