TikTok: pasajeros salvan a conductor de bus de una gran multa
A pesar de violar las normas sanitarias, las personas solo querían llegar temprano a sus destinos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn plena hora punta y con el objetivo de llegar a tiempo a sus destinos, un grupo de pasajero que estaba de pie en el pasadizo de un bus se agachó para que no sean vistos por las autoridades de tránsito. Los usuarios no tuvieron mejor idea que esconderse para que el chofer no termine con una gran papeleta.
El anecdótico hecho se registró en una de las vías de Lima, posiblemente la Panamericana Norte, cuando un transporte público estaba repleto. Antes de llegar a un semáforo, que conectaba con la pista principal, aparecieron dos fiscalizadores.
La misión de los agentes era sancionar a los cobradores y conductores que permitían que sus unidades estén llenas, sin respetar los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19, y que todos usen doble mascarilla. Así como que todos demuestren tener una tercera dosis de la vacuna contra el letal virus.
En el video que se compartió en TikTok, se observa cómo los inspectores han detenido un auto rojo y mira si no hay nada sospechoso en el bus donde estaban los parroquianos. Para esto, el chofer les pidió a todos los que estén de pie y que tengan una mascarilla, que se agachen.
Para evitar la revisión a cada uno de ellos y que sancionen al hombre del volante, las personas hicieron gala de su astucia para burlar a la autoridad. “Cuando todos apoyan al conductor para que no lo multen”, es la descripción del material, que rápidamente se convirtió en viral en diversas redes.
El clip ha logrado más de 25.000 visualizaciones, más de 50 mil me gusta y centenares de comentarios. Cabe precisar que no todos celebran esta palomillada. Hay varias opiniones en contra de esta accionar porque se pone en riesgo la vida de todos dentro del vehículo, ya que podría haber infectados y no hay un distanciamiento prudente.