0

¡Emotivo! Perrito se vuelve viral por buscar bombas en la guerra de Ucrania y Rusia

El can se ha convertido en una pieza fundamental de rescate en el Servicio Estatal de Emergencias (SES).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce la historia de Patrón, el perrito que desactiva bombas en la guerra de Ucrania y Rusia
Conoce la historia de Patrón, el perrito que desactiva bombas en la guerra de Ucrania y Rusia | DIFUSIÓN

Patrón”, un perrito en Ucrania, hasta este día ha ayudado a desactivar más de 90 bombas en lo que va de la guerra con Rusia. El canino se dedica a rastrear explosivos en la ciudad de Chernihiv, en el norte del país.

Este “superhéroe”, se ha convertido en una pieza fundamental de rescate en el Servicio Estatal de Emergencias (SES), pues este hermoso peludito es capaz de olfatear y detectar minas explosivas y bombas en espacios altamente peligrosos que quedan bajo los escombros.

La historia de "Patrón"

“Patrón”, es un perrito de raza Jack Russell terrier y su mayor trabajo en la guerra es encontrar lo que las fuerzas ucranianas llaman “los regalos de Rusia”y a cambio el can recibe un buen trozo de queso como recompensa a su esfuerzo que vale tanto la pena y que salva tantas vidas todos los días.

Sin lugar a dudas, la guerra deja en evidencia la capacidad y gran olfato de los perros, pues en este difícil trabajo suelen ser altamente eficaces para detectar explosivos o pólvora en lugares de emergencia.

Hay que tomar en cuenta que actualmente hay más de 750 perros trabajando en programas de detección de minas en 23 diferentes países. Este trabajo tuvo un gran auge a partir de la Segunda Guerra Mundial, pues en ese entonces eran los sabuesos los utilizados para estas misiones especiales.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY