0

"Mi bebito fiu fiu" regresa a Spotify, pero Martín Vizcarra figura como autor

Luego que Tito Silva anunciara el retiro de la canción, "Mi bebito fiu fiu" reaparece en Spotify pero el expresidente peruano figura como el autor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El tema viral "Mi bebito fiu fiu" reaparece en Spotify pero con singular ajuste.
El tema viral "Mi bebito fiu fiu" reaparece en Spotify pero con singular ajuste. | Composición: Diario Líbero

El pasado 7 de julio, el hit del momento, 'Mi bebito fiu fiu' fue retirado de la plataforma Spotify debido a que incumpliría los derechos de autor. Sin embargo, hace unas horas reapareció pero con un curioso detalle.

"Mi Bebito Fiu Fiu", el conocido tema del productor peruano Tito Silva, regresó este lunes 11 de julio a la plataforma de música pero con un curioso detalle: el expresidente Martín Vizcarra figura como el autor de la canción.

Si bien, Spotify no emitió un comunicado oficial sobre el retiro de la canción, todo señalaría que presentaba una restricción por derechos de autor, al ser un cover de 'Stan', tema interpretado por Eminem y Dido, quienes figuran como autores junto a Paul Herman.

"Mi bebito fiu fiu" regresó a Spotify, pero Martín Vizcarra figura como autor.

Esto ha aumentó la especulación sobre la posibilidad de que Tito Silva enfrente una pena de hasta 8 años de cárcel, además de indemnizar con una fuerte suma de dinero a los artistas involucrados.

¿Cómo y cuándo nació la letra de "Mi bebito fiu fiu"?

El éxito de 'Mi bebito fiu fiu' se debe a su pegajosa letra, cuyos versos fueron extraídos del poema "Las noches que te soñé" escrito por la excandidata al congreso Zully Pinchi y que luego habría dedicado al expresidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, su popularidad aumentó y se dio a conocer a nivel mundial, luego que uno de los máximos exponentes del género urbano, Bad Bunny, la cantara en uno de sus live en Instagram.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY