0

"Pal otro año será": Pompinchú explica el origen de la famosa frase y la clave del éxito

Conoce cómo se originó la popular frase "Pal otro año será" del cómico ambulante Pompinchú y que en la actualidad es un meme viral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pompinchú creó una frase a finales de los 90' y que hasta la actualidad perdura.
Pompinchú creó una frase a finales de los 90' y que hasta la actualidad perdura. | Foto: Composición Líbero

A finales de los años 90 los cómicos ambulantes llegaron a la televisión peruana y a pesar que fueron criticados por el lenguaje y excesos cometidos, también regalaron muchas risas y momentos icónicos que hasta la actualidad perduran como el famoso "Pal otro año será" del popular Pompinchú.

Tal vez muchos jóvenes relacionan esta frase con el meme viral que se utiliza en diferentes momentos que marcan la historia del Perú, como el penal fallado de Christian Cueva en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca o la tercera derrota consecutiva de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Pero quien hizo famoso el "Pal otro año será" fue el cómico ambulante Alonso Gonzales más conocido como Pompinchú allá por el inicio del siglo XXI. Por eso, si quiere conocer más de la cultura popular peruana no te puedes perder la siguiente nota.

Meme viral usado en por miles de usuarios de "Pal otro año será".

¿Cuál es el origen de la famosa frase "Pal otro año será"?

Hace meses atrás, Carlos Orozco entrevistó a Pompinchú para su canal de YouTube en el que el cómico se animó a revelar diversos pasajes de su vida personal y artística.

Además, también detalló sobre su pasó por la televisión pero sobre todo enfatizó en la frase "Pal otro año será", que hoy es un meme usado por miles de usuarios en las redes sociales.

El arequipeño reveló que él y sus compañeros usaban esta frase en sus monólogos, sin embargo le otorgó esa pequeña "diferencia" con la entonación que la hizo resaltar entre los demás.

"Bueno hacíamos casi todos los ambulantes, pero cada uno tenía su estilo de hacerlo. Siempre tenías que diferenciarte en algo y le apliqué refranes de filosofía", recalcó.

Pompinchú y su icónico scheck de la frase "Pal otro año será"

El cómico 'Pompinchú' presentó su monólogo que no solo tenía la finalidad de hacer reír, también de dejar un gran mensaje de perseverancia a pesar de las derrotas y que si no se llegar a dar "Pal otro año será".

Más información en Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY