0

ES FALSO que hincha inglesa haya hecho topless en Qatar

En Twitter ha comenzado a circula un video en el que se señala que una fanática de Inglaterra hizo topless en Qatar. Dicha información es falsa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
ES FALSO que hincha inglesa haya hecho topless en Qatar.
ES FALSO que hincha inglesa haya hecho topless en Qatar. | Foto: Twitter

El pasado 20 de noviembre inició Qatar 2022 y con esto diversos videos aparecieron en Twitter. Uno de los que obtuvo más reproducciones y reacciones fue el de una hincha de Inglaterra haciendo toplees. El texto que acompañó dichas imágenes señalaba que el acontecimiento se dio durante el Mundial; sin embargo, dicha información es falsa.

"Imágenes previas de la primera mujer presa en Qatar", se puede leer en el texto del falso video, el cual se hizo viral en cuestión de horas a tal punto que obtuvo más de 29.000 likes y fue compartido más de 5.000 veces.

La verdad detrás del video: es del 2021 y fue grabado en la Eurocopa

En la primera publicación de este artículo señalamos que las imágenes fueron registradas en Qatar 2022, pero tras una investigación más a fondo pudimos determinar que las imágenes realmente se grabaron durante la Eurocopa 2020, la cual se disputó en el 2021 por la pandemia.

ES FALSO que hincha inglesa haya hecho topless en Qatar.

El registro más antiguo que se tiene de este clip data del 11 de julio del 2021, como se puede reportar en una plataforma de videos. Precisamente ese día se desarrolló la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra.

Posteriormente, se validó que no habían reportes fiables de una mujer presa en Qatar por realizar un topless en la vía pública. Por lo que dicha información que se emitió en Twitter es falsa.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY