0

Japonés se convirtió en el Papa Noel de Machu Picchu y causa ternura en TikTok

El joven extranjero contó como se enamoró del Perú y ahora buscará vestirse de Papa Noel para beneficiar a los niños de la ciudad de Aguas Calientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un joven extranjero buscará llevarle regalos a niños de Aguas Calientes.
Un joven extranjero buscará llevarle regalos a niños de Aguas Calientes. | Composición: Líbero

Miles de turistas se quedan sorprendidos de la cultura de peruana y sus centros históricos, como la ciudadela de Machu Picchu o Lima. En este caso, un ciudadano japonés se volvió tendencia en redes sociales de contar su historia en la ciudad imperial del Cusco y cómo se convirtió en Papa Noel para llevar alegría a los niños.

Jesse Katayama uso su cuenta oficial de TikTok para contar su experiencia durante la pandemia por la COVID-19 en Aguas Calientes, ciudad en donde se encuentra el ingreso a Machu Picchu, pues se quedó varado en el 2020 durante 7 meses por las medidas sanitarias que dispusó el Gobierno.

Durante el tiempo que estuvo en la ciudad decidió enseñarles boxeo de forma gratuito a los niños y se hizo amigos de todos los pobladores, quienes lo ayudaron a conocer la ciudadela. En el 2021, regresó para llevarles regalos por Navidad y ahora este 2022 inició un proyecto en beneficio de los más pequeños.

"Hola soy Jesse, un japonés enamorado del Perú, que viene a contarte sobre el proyecto de Navidad que busca hacer felices a los niños de la ciudadela de Machu Picchu (Aguas Calientes) para esta Navidad. Donaremos ropa, útiles escolares, juguetes y más", precisó.

Por último, cientos de usuarios de la famosa red social felicitaron al ciudadano extranjero su iniciativa y se comprometieron a apoyarlo en su proyecto para ayudar a los niños en estas fiestas navideñas.

Para más información ingresa a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY