0

Chileno dice que el pisco fue patentado primero por su país: "Según los peruanos es de ellos"

Un mozo chileno generó polémica al mencionar que el pisco es de Chile, puesto que lo habían patentado primero. Sus palabras generaron todo tipo de reacciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un mozo chileno explicó sobre el origen del pisco sour y aseguro que los peruanos señalan que es de ellos.
Un mozo chileno explicó sobre el origen del pisco sour y aseguro que los peruanos señalan que es de ellos. | Composición: Líbero

¿El pisco es peruano o chileno? A raíz de un video viral de TikTok se ha generado un intenso debate en redes sociales. Resulta, que un mozo del país sureño cuenta sobre el 'origen' de esta bebida y sus palabras generaron polémica. ¿Qué dijo exactamente? Te contamos los detalles.

Alejandra Quiroz es una extranjera que decidió compartir su experiencia al momento de degustar un pisco sour en un restaurante, sin imaginarse, que quien la atendería sería un chileno, quien no tendría problema alguno con explicarle un poco más sobre la procedencia del tradicional trago de Latinoamérica.

"Explíqueme sobre el pisco sour" es lo que menciona la joven mientras se acomoda para probar la bebida, a lo que el mozo le contesta: "El pisco es chileno, está patentado afuera, lo patentó primero Chile que Perú, pero es una pura sepa nada más.", se menciona en el clip de TikTok.

Ante esto, la extranjera pregunta, ¿lo patentó primero Chile que Perú", a lo que el chileno no duda en reafirmar, "claro, según los peruanos es de ellos, pero es una pura sepa", asevera el camarero.

Los videos de TikTok en los que se puede apreciar esta escena ya alcanzó más de 3 millones de reproducciones, además, los usuarios no dudaron en comentar, incluso dejaron 'picantes' opiniones.

"Chileno es el agua ardiente jajaja", "De chile es el agua de Jamaica que sabe a limón y parece a tamarindo, "Sin duda es de Perú", "los mejores vinos del mundo son chilenos", indicaron los internautas.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY