Damnificada por lluvias 'cuadra' a reportero por pedirle que se reubique: "Dame un terreno"
El corresponsal de 'América hoy' quedó sorprendido luego de que recibiera tremenda respuesta por parte de una mujer a la que le pidió un cambio de domicilio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl incremento del caudal del río Chillón provocó el derrumbe de unas 30 viviendas ubicadas en el límite del distrito de Comas y Puente Piedra. Como resultado de este suceso, varias familias resultaron damnificadas al perder todas sus pertenencias.
Hasta el lugar llegaron las cámaras del programa 'América Hoy' para recoger los testimonios de los damnificados por el desborde del río. Si bien algunas personas cuestionaron el ausencia del gobierno, el reportero Oswaldo Arteaga aprovechó la transmisión para exhortar a las 'víctimas' del huaico a que se reubiquen.
"Mami, buenos días, cómo estás mamita linda, cómo va la situación, por qué no te pones a buen recaudo. Aparentemente, toda esta fila va a desaparecer", le preguntó el periodista a una mujer, mientras las conductoras Ethel Pozo y Janet Barboza se mostraban preocupadas por la alarmante situación.
Sin embargo, la señora respondió fuerte y claro durante el enlace.Según explicó la protagonista, ella no tiene a dónde ir, pues su única casa se encuentra a las orillas del río Chillón: "Tienen que ayudarme, a reubicarme, pónganme en otro sitio, un terreno denme por ahí… Acá llevo tres años, en pandemia, no he tomado desayuno, no existe preocupación, no hay nada".
Las palabras de la 'mamita' no pasó pasaron desapercibidas en las redes sociales, ya que desató una avalancha de comentarios hasta el punto de convertirse viral. De hecho, los usuario se solidarizaron con la damnificada y exigieron la presencia de las autoridades.
Anuncian bono de emergencia
Desde el Poder Ejecutivo anunciaron el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), cuya finalidad es ayudar a todas las familias con hogares declaradas inhabitables o destruidas por los desastres naturales. "Hemos llegado con prontitud para inspeccionar las condiciones actuales de las viviendas, y sobre todo asegurar la integridad de sus habitantes, quienes en este momento se encuentran en riesgo", sostuvo viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco.