- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Acumulada
- Perú vs Puerto Rico
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Inter Miami vs Pumas
- Motorola
Chilena visita feria de turismo, ve el stand de su país y lo compara con el de Perú
La reacción inesperada de la ciudadanas chilena causó todo un revuelo en redes sociales, pues nadie esperaba que hiciera tremenda comparación con el Perú.

La cultura, tradiciones, comida y costumbres en Latinoamérica, son grandes atractivos que hacen que el turismo sea cada vez más interesante. Ante ello, a través de redes sociales, se comparten diferentes experiencias para animar a otros a visitar ciertos lugares.
Por lo que ante este panorama, se organizan diversas ferias con la finalidad de promover el turismo, sin embargo, una chilena compartió su enojo y malestar a través de TikTok. ¿Qué dijo exactamente sobre su país?
Mediante la cuenta de la red social de un usuario llamado Charli del Solar, se publicó un video de la experiencia de una extranjera en una feria de turismo ubicada en Europa. La joven originaria de Chile se dirigió a la zona de América para apreciar los stands de cada país, pero lo que más llamó la atención fue que el suyo no era como ella lo esperaba.
Naciones como Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Cuba, Brasil, República Dominicana, Nicaragua, Argentina, Perú, entre otros, prepararon todo para promocionar las zonas turísticas y lo más llamativo que tienen, pero en el caso de Chile se pudo observar una escasa organización en cuanto a marketing visual para atraer al público.
"Perú, está precioso también. Y Chile que no está. ¿Por qué nuestro país no invierte nada para poder potenciar la industria del turismo. Esto es una iniciativa de Australia, privada, sin ayuda de nadie, donde invitan a una agencia de turismo receptivo chilena. En este pequeño stand, sería la única presencia de nuestro país. Una vergüenza, me da pena", comenta la joven.

PUEDES VER: Venden cojín con la voz de Hernán Barcos e hinchas de Alianza reaccionan: "Quiero 100 por favor"
Con tan solo un día de publicación, el video viral de TikTok ya cuenta con un millón de 'Me gusta' en TikTok y los usuarios no dudaron en comentar el hecho en el que se muestra la notoria comparación en cuento organización de los países latino para promover el turismo internacional.
"Sigan así, que los peruanos queremos seguir creciendo", "La marca PERÚ se hizo presente", "Todo el mundo quiere conocer Perú, hermoso mi país", " Majestuoso stand de PERÚ, con solo poner la foto de la maravilla Machu Picchu irradia belleza", "Pero si Chile es carisma ni siquiera los propios chilenos lo conocemos por lo caro que es", señalaron los internautas.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90