0

Milagro en la celda 7: ¿Cuál es la discapacidad que tiene Memo en la conmovedora película?

Milagro en la celda 7 nos presenta el vía crucis de Memo y su pequeña Ova. Conoce los detalles del cuadro que tenía el joven padre discapacitado en la película que arrasa enNetflix.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Milagro en la celda 7 se ha colado en el top 10 de películas vistas en Perú en Netflix rápidamente por su conmovedora historia y la química que logran mostrar los actores Aras Bulut Iynemli (Mehmet) y Nisa Sofiya Aksongur (Ova) a lo largo de la película. Así, todo el mundo queda devastado por las injusticias que sufre Mehmet / Memo, quien es acusado y procesado para pena de muerte por un crimen que no cometió. Su caso se vuelve más desgarrador al conocer que el joven padre sufre de una discapacidad intelectual. ¿De cuál se trata? Te lo contamos a continuación. 

¿Qué discapacidad posee Memo en "Milagro en la celda 7"?

Según la American Academy of Pediatrics (AAP), el término del problema que presenta Memo a lo largo de "Milagro en la celda 7" es descrito como “discapacidad intelectual”.

Esta discapacidad intelectual se aprecia en el 0,5 al 2,5% de la población mundial que tienen menos de 14 años, mientras que solo el 0,3% de personas que presentan este cuadro son casos graves. 

Entre las características de la discapacidad intelectual se encuentran los problemas de comprensión de las normas sociales, de razonamiento lógico, dificultades en cuanto al aprendizaje y los modos de comunicación, entre otros. 

¿De qué trata Milagro en la celda 7?

"Milagro en la celda 7" trata de la historia de Mehmet y su pequeña Ova (Deniz Baysal). La situación del padre de familia cambia de un día para otro, luego de que se ve involucrado en la muerte de la hija de un coronel de Turquía. Así, se vuelve prisionero y afronta un proceso de pena muerte tras ser inculpado. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY