0

Netflix estrenó documental sobre Jeffrey Epstein, dueño de una red de pedofilia

El estreno del documental se da en el contexto en que Epstein es tendencia, ya queAnonymousdeveló una supuesta lista de contactos del multimillonario.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Netflix estrenó el documental Asquerosamente rico, que trata sobre el dueño de una red de pedofilia Jeffrey Epstein. En el video se muestran testimonios y los actos de corrupción que el multimillonario lideró desde su isla privada en el Caribe.

Lisa Bryant y Joe Berlinger son los directores de la producción, la cual explora los juicios que le siguieron tras ser capturado, y cómo afectó a los grupos del poder político en los Estados Unidos hasta su repentina muerte en prisión.

El estreno del documental se da en el contexto en que Epstein es tendencia dado que la red hacker Anonymous reveló una supuesta lista de contactos del multimillonario e invitó a compartir nombres reconocidos con su respectivo hashtag, y uno de ellos es el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: Netflix

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Jeffrey Edward Epstein fue un empresario estadounidense involucrado en un severo caso de abuso sexual en 2008 contra una menor de 14 años. Por este delito fue sentenciado a 13 meses de prisión por un tribunal del estado de Florida.

Según las investigaciones del FBI, Epstein acechaba a jovencitas de entre 14 y 16 años de condición económica desfavorable, a quienes les prometía financiarles la universidad o impulsar sus carreras como modelos. En su delito, el multimillonario contó con la participación de su novia, Ghislaine Maxwell, quien buscaba a las víctimas .

Muerte de Jeffrey Epstein

Epstein fue encontrado muerto en su celda del Metropolitan Correctional Center (MCC) en Nueva York el 10 de agosto en 2019. Un mes antes fue arrestado por cargos federales por tráfico de menores en Florida. Las teorías de su muerte abundan, aunque la más fuerte es que se habría suicidado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY