Netflix: Stranger Things es demandada por plagio
La producción de Netflix nuevamente es demandada porsupuestamente ser una copia. Los hermanos Duffer y creadores de la serie entran a la polémica.
Únete a nuestro canal de WhatsAppStrangers Things es considerada —junto a otras series— como una de las producciones más vistas durante los últimos años. Tres temporadas bastaron para ganarse la aceptación del público desde el primer día de su estreno allá por el 2016.
La trama se basa en las aventuras sobrenaturales de un grupo de niños, lo que la convirtió en un fenómeno mundial. Solo en su primera entrega lograron obtener millones de dólares por ser vista en varios países del mundo.
PUEDES VER Confirman tercera temporada de 'La Reina del Sur', que tendría capítulos sobre el coronavirus
Sin embargo, los logros obtenidos y los años que dedicaron para que salga un producto de calidad han sido empañados por una nueva demanda para los creadores de la serie. Un guionista afirma tajantemente que la premisa de la historia fue plagiada de su trabajo.
Según el portal web The Wrap, una productora irlandesa inició una demanda contra Matt Ross y Ross Duffer, creadores de la tan famosa serie de Netflix.
PUEDES VER Zac Efron toma jugo de lúcuma en mercado de Surquillo para su documental de Netflix [FOTOS]
La compañía señala que la historia de Stranger Thing es una copia exacta de un proyecto cinematográfico llamado Totem y que el guion de la película fue escrito por Jeff Kennedy, quien asevera que sus ideas fueron sustraídas por la productora de Netfilx.
Por otra parte, asegura que el personaje de Eleven está basado en el de Totem llamado Kimimela, una menor con poderes sobrenaturales que logra encontrar un portal a otra dimensión alterna.
Hasta el momento, los hermanos Duffer no se han pronunciado sobre este hecho que lamentan sus seguidores en todas las redes sociales.