Black Mirror: ¿El inquietante capítulo 'Loch Henry' está basado en un caso real?
El capítulo 2 de la sexta temporada narra la historia de un asesino. Muchos espectadores se han preguntado si está basada en un caso real. Hoy lo descubrirás.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBlack Mirror es una de las series más exitosas del gigante del streaming, Netflix, debido a su argumento sumamente atractivo e inquietante. La serie aborda el tema del mal uso o el uso excesivo de la tecnología, presentando escenarios distópicos. En los últimos días, se ha convertido en una de las series más vistas tras el lanzamiento de su sexta temporada, y el segundo capítulo en particular ha generado gran controversia.
'Loch Henry' es el nombre que se le ha dado a este capítulo, el cual se centra en dos jóvenes llamados David y Pía, quienes desean realizar un documental sobre el asesinato y tortura de una pareja en un pequeño pueblo escocés. Al igual que en numerosas producciones basadas en hechos reales, los espectadores se han planteado la misma pregunta acerca de esta historia.
¿’Loch Henry’ de Black Mirror está inspirado en una historia real?
La gran mayoría de películas y series que retratan asesinatos se basan en casos reales. Si has visto el segundo capítulo de la sexta temporada de Black Mirror, notarás que este factor se repite, ya que podemos apreciar detalles que no parecen pertenecer al ámbito de la ciencia ficción.
Por más que la historia contada en 'Loch Henry' se asemeja a un hecho verídico, esta no está basada en un suceso real. Sin embargo, Charlie Brooke, el creador de la serie, ha mencionado que se inspiró en programas de televisión de asesinos seriales para desarrollar este impactante capítulo.
"Como todos los documentales sobre crímenes reales, tenía millones de tomas de drones sobre lagos y bosques. Curiosamente, a pesar de esta horrible historia, los impresionantes paisajes eran tan hermosos que nos encontramos buscando en Google dónde estaba y con ganas de irnos de vacaciones allí", especificó Brooke en una entrevista para Netflix.
Para más notas de series y cine, no te vayas de Libero.pe.