0

El récord que 'Barbie' con Margot Robbie está cerca de robarle a 'Harry Potter'

'Barbie' y el final de la saga de 'Harry Potter' son de las películas más exitosas que ha tenido Warner Bros. ¿Cuál está por encima de la otra en taquilla?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Barbie' espera batir un récord que le pertenece a la última película de 'Harry Potter'
'Barbie' espera batir un récord que le pertenece a la última película de 'Harry Potter' | Warner Bros. / Composición Líbero

Desde que se estrenó el 21 de julio, la película 'Barbie' protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha sido todo un éxito. Hasta ahora, el filme basado en la famosa muñeca es el segundo más taquillero del año solo por detrás de 'Super Mario Bros'. Pero ese no es el único récord de recaudación en el que figura.

'Barbie' ya ha superado los mil millones de dólares y cada fin de semana que pasa la cifra sigue subiendo. Habiendo recaudado, hasta ahora, 1.191 millones de dólares, la cinta dirigida por Greta Gerwig ya es la segunda película más taquillera en la historia de Warner Bros., dejando atrás a 'Aquaman' que se quedó en 1.143 millones.

El récord de 'Harry Potter' que peligra con 'Barbie'

Una vez que ha superado a 'Aquaman', el próximo objetivo del largometraje que estelariza la australiana Margot Robbie es destronar a la última película de la saga del joven mago, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', como la más taquillera en toda la historia de Warner Bros. La mencionada cinta hizo un total de 1.315 millones de dólares, cifra que sí podría ser alcanzada.

A pesar de no ser una cantidad imposible de superar para una película que ha tenido tantas luces encima, se debe tomar en cuenta que está cerca de cumplir un mes en cartelera, por lo que el aumento de taquilla podría disminuir naturalmente. Pero aunque no lo consiga, 'Barbie' sí puede jactarse de ser la única cinta dentro del top 10 de Warner Bros. que no pertenece a ninguna franquicia.

Los récords de 'Barbie'

Por otra parte, es preciso mencionar que 'Barbie' ha sido capaz de romper otros récords, desplazando a las películas que los ostentaban. Por ejemplo, registró la mejor recaudación en un lunes posterior a su estreno, dejando así de lado a 'Batman: el caballero de la noche' que ostentaba ese lugar.

Asimismo, hay algo en lo cual sí pudo vencer a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Mientras el filme de este año logró superar los mil millones de dólares en 17 días, el que llegó en el 2011 lo hizo en 19.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY