¿Cómo saber si una captura de pantalla de WhatsApp es falsa o creada?
Revisa cuáles son los detalles que debes tener en cuenta si comienzas a dudar de la autenticidad de un 'screenshot'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde que WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería más utilizada mundialmente, existen también diversos internautas que le den un mal uso; pues con la abundancia de herramientas que permiten modificar imágenes digitalmente, se comenzaron a crear las capturas adulteradas.
Crear una captura de pantalla falsa de Whatsapp es ahora tan sencillo, lo difícil es identificar su veracidad, ya que existen páginas web que permiten crear conversaciones entre dos personas, también agregar la foto de perfil de un contacto, su nombre, el estado de su conexión, y todo lo necesario para que se vea real.
A continuación podrás averigua cuál es la mejor forma de reconocer y diferenciar un 'screenshot' falso de uno verdadero, ya que en ocasiones podrá ser muy útil para no dejarte engañar fácilmente.
Datos para determinar si una captura es verdadera en WhatsApp
- La captura de Whatsapp siempre tiene hora de móvil, asegúrate de que coincida con la hora precisa de envío del mensaje.
- La hora siempre debe tener am o pm separados por un espacio. Las capturas de pantalla falsas configuran la hora de las siguientes maneras: am, pm, am, pm, am y pm.
- Observa bien la posición de los textos en la pantalla, ya que estos generadores suelen cometer el error de descentrarlos.
- Comprueba si hay una marca de agua en la imagen, ya que las páginas o aplicaciones que crean capturas de pantalla dejan su sello, a menos que compres la versión premium.
- Si la resolución de la imagen es muy baja, comienza a sospechar, normalmente las capturas de pantalla tienen una buena resolución y solo pueden pixelarse si haces zoom.
- Si el contacto que te envía la captura de pantalla posee un móvil iOS y comparte una captura de pantalla estilo Android, entonces es falso.
Recuerda que es muy fácil tergiversar cualquier realidad creando una conversación falsa y enviándola como si fuese una captura de pantalla, por ello siempre hay que tener el cuidado que se requiera, mas cuando la foto implica algo comprometedor o de suma importancia.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe