Selección peruana visitó por primera vez Estados Unidos hace 41 años

Selección peruana de Marcos Calderón enfrentó a México rumbo al Mundial de Argentina '78

Selección peruana visitó por primera vez Estados Unidos hace 41 años

11 Abr 2019 | 12:19 h

En marzo pasado, la selección peruana afrontó dos partidos amistosos en Estados Unidos, ante Paraguay y El Salvador. Son muchos los encuentros que la selección peruana ha jugado en dicho país, sin embargo la primera vez fue exactamente hace 41 años.

PUEDES VER: ¡Vacaciones obligadas! Universitario completará tres semanas sin fútbol oficial

El 11 de abril de 1978, la selección peruana jugó ante la Selección de México un partido amistoso en Los Ángeles, California, como preparación previa a su participación en la Copa del Mundo de Argentina '78.

El técnico Marcos Calderón puso su mejor once de arranque destacando Ramón Quiroga, Héctor Chumpitaz, José Velásquez, Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas. El primer tiempo finalizó sin goles y para el complemento el “Oso” replanteó su esquema ingresando Raúl Gorriti en reemplazo de Roberto Mosquera.

PUEDES VER: UEFA reveló el 11 ideal de la Champions League con Cristiano pero sin Messi

Precisamente el finado Gorriti anotaría el único gol del partido sobre los 74 minutos. Perú se impuso 1-0 a los aztecas y así agarró moral camino a su participación en el Mundial de Argentina, en el que tuvo una excelente fase de grupos, terminando a la cabeza de su serie.

EL DATO
El ex seleccionado peruano, Julio Meléndez, campeón en la Copa América de 1975, cumple hoy 77 años de vida. Actualmente radica en Estados Unidos.

Te puede interesar

RESULTADOS