- Hoy:
- Partidos de hoy
- Copa Libertadores
- Tabla de posiciones
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Christian Cueva
- Melgar
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- CTS 2025
Cónclave para elegir al nuevo Papa este 7 de mayo: ¿a qué hora iniciará en Perú?
Conoce la hora en la que comenzará el Cónclave de este 7 de mayo para elegir al sucesor del Papa Francisco. La reunión será en la Capilla Sixtina del Vaticano.
Este último lunes, el portavoz del Vaticano, informó que el Cónclave comenzará el próximo 7 de mayo de 2025, a las 4:30 p. m., hora local (Roma), mientras que en Perú, la reunión secreta de los cardenales de la Iglesia Católica, será a las 09:30 de la mañana. El proceso contará con la participación de 133 cardenales menores de 80 años, quienes se reunirán en sesiones para elegir al nuevo Papa.

PUEDES VER: ¿Qué sucede tras la muerte del Papa en El Vaticano? Estas son las etapas y el protocolo del funeral
Se espera que el Cónclave para escoger al sucesor del Papa Francisco dure entre dos y tres días, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo que podría implicar un posible resultado el 8 o 9 de mayo. Este proceso de la Iglesia Católica se desarrollará en un ambiente de oración y secreto absoluto, como es tradición, y se comunicará al mundo la elección del nuevo pontífice mediante la tradicional fumata blanca.
El Cónclave se desarrollará en un ambiente de oración y secreto absoluto, como es tradición. | Composición: LíberoCabe destacar, que el Cónclave despierta la emoción de 1.400 millones de fieles alrededor del mundo, que esperan con ansias al 7 de mayo. En esta fecha, se realizará la solemne Misa "pro eligendo Pontifice", a cargo del Decano del Colegio Cardenalicio, quien se dirigirá a todos con estas palabras:
"Toda la Iglesia, unida a nosotros en la oración, invoca constantemente la gracia del Espíritu Santo, para que sea elegido por nosotros un digno Pastor de todo el rebaño de Cristo".
Cabe destacar que el cardenal italiano Giovanni Angelo Becciu, de 76 años, condenado por corrupción, ha decidido no participar en el cónclave "por el bien de la Iglesia", tras la presentación de cartas del Papa Francisco que expresaban su voluntad de excluirlo del proceso para elegir al 267º Sucesor de Pedro.