- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal vs Bolívar
- PSG vs Arsenal
- Atlético Grau vs Gremio
- Tabla posiciones
- Universitario vs IDV
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
Mientras los trabajadores esperan la promulgación del retiro CTS 2025, Dina Boluarte sorprende con esta medida
La actual mandataria está tomando una decisión que ha sorprendido a más de un ciudadano en el Perú, pues se da en medio de lo que se espera conocer sobre el retiro de CTS.

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) podrá retirarse en unas cuantas semanas más luego de que sea aprobada por Dina Boluarte en los próximos días. No obstante, la presidenta se encuentra tomando una importante medida que ha sorprendido a más de uno.

PUEDES VER: Retiro de CTS 2025 se retrasa en Perú: recién podrías realizar la liberación de tu dinero en junio
El 16 de abril del 2025, el Congreso dio su aprobación al dictamen de la Comisión de Trabajo que da luz verde al acceso a la totalidad de los fondos de la CTS hasta fines del 2026. Justo en medio de todo esto, y cuando solo tiene hasta el 22 de mayo para decidir si aprueba u observa la ley de autorización, Dina busca dar un paso adelante en temas relacionados a su sueldo.
¿Qué medida tomó Dina Boluarte?
Por lo que se sabe, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elaboró un informe a favor del aumento salarial de la presidenta, dando a conocer así que la remuneración llegaría a niveles no estimados, pues el porcentaje supera el 100%.
El incremento corresponde al 125%. Es decir, de aprobarse el documento que ya está en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros, la mandataria pasaría de ganar S/ 16 mil a S/ 35,568.
Así pues, la decisión final acerca del incremento de sueldo, dependerá de la aprobación de la PCM, lo cual podría generar nuevas tensiones en el escenario político peruana.
¿Cuándo depositan la CTS?
En mayo llega el pago durante la primera quincena y lo mismo sucede en el mes de noviembre. El depósito solo se entrega dos veces al año a través de las respectivas cuentas de los trabajadores.