0

¿Cuáles son los trámites que se debe realizar para el permiso de lunas polarizadas?

Conoce cuáles son los pasos que debes de seguir para evitar que adquieras una multa de S/. 304 y la suma de 20 puntos en tu récord de conductor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Trámites que debes realizar para tener el permiso de lunas polarizadas
    Trámites que debes realizar para tener el permiso de lunas polarizadas | AFP

    El trámite de las lunas polarizadas para vehículos es uno de los más realizados por las personas en los últimos tiempos, y esto es por diversos factores como la estética o incluso la seguridad, por esa razón es que aquí te contamos lo que debes hacer para conseguir este permiso.

    Lo primero a realizar es el pago por el trámite, que tiene un costo de S/. 71.40. Esto se realiza en cualquier agente o ventanilla del Banco de la Nación, pero también existe la chance de que lo hagas en línea por la plataforma Pagalo.pe.

    Seguido a eso, deberás presentar una solicitud de requerimiento, por lo que tendrás que acudir d la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP del departamento en el que resides. En el caso de Lima, acércate a la cuadra 20 de la avenida 28 de Julio, en el distrito de La Victoria.

    No debes olvidar que tienes que llevar la constancia de pago impresa, una fotocopia y el documento original del SOAT, además, una copia de tu DNI, de la tarjeta de propiedad, de la revisión técnica y una boleta informativa de la Sunarp, que se consigue a un costo de S/. 5.00.

    Una vez presentado estos documentos, tendrás que sacar cita para el peritaje del carro, la seleccionas y el día que te toque tendrás que asistir con la luna polarizada. Si llega a ser aprobado, te darán una nueva cita para tu entrega.

    Permiso lunas polarizadas

    ¿Cuánto tiempo demora recibir el permiso de lunas polarizadas?

    Es preciso indicar que, luego de haber aprobado el peritaje, en 7 días vas a estar recibiendo tu permiso de lunas polarizadas, con el que ya no tendrás ningún problema para circular con tu automóvil.

    ¿Qué pasa si circulo con lunas polarizadas sin permiso?

    Si llegar a conducir tu auto con lunas polarizadas sin permiso, la Policía Nacional del Perú está en su derecho de poder multarte con S/. 304 por esta infracción, pero también en sumarte 20 puntos a tu récord de conductor.

    Niveles de lunas polarizadas en Perú

    Estos son los tres niveles niveles de lunas polarizadas permitidos en el Perú.

    • Nivel negativo: Esto es para los vehículos oficiales, del Estado, de diplomáticos o de los que transportan dinero.
    • Nivel intermedio: Es el permiso más común que incluso hasta ya vienen incluidos de fábrica.
    • Nivel positivo: Es el más transparente y en el que se puede apreciar sin ningún problema a las personas que están dentro del vehículo.
    Marco Tovar

    Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY