Ley permitirá que empresas privadas apuesten por los deportistas locales
“Ley de Mecenazgo Deportivo” permitirá que las empresas privadas inviertan en atletas, incluso los especiales, y entrenadores. ¡Así se hace patria!
Únete a nuestro canal de WhatsAppEra cuestión de analizar los pro y los contras del proyecto de ley presentado hace un año por la congresista Leyla Chihuán que, finalmente, se promulgó a favor del sistema deportivo nacional.
Esta disposición denominada “Ley de Mecenazgo Deportivo” permitirá que las empresas privadas apuesten por los deportistas locales, entrenadores de las distintas federaciones e incluso por los atletas especiales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Youtube: Ex voleibolistas, Natalia Málaga y Leyla Chihuán reaccionaron así tras ver sus imitaciones [VIDEO]
Las donaciones o patrocinios deben estar destinados para infraestructura deportiva, programas de gestión deportiva, subvenciones a deportistas y entrenadores, investigación en deporte y medicina y subvención de viajes y viáticos.
En ese sentido, se ha regulado los siguientes incentivos tributarios.
NO TE LO PIERDAS: Lima 2019: ¿Cómo se está avanzando para la realización de los Juegos Panamericanos?
La deducción como gasto de las donaciones o aportes efectuados por los mecenas o patrocinadores deportivos hasta el 10% de la renta neta de tercera categoría y hasta 10% de la renta neta de trabajo y renta de fuente extranjera.
La exoneración del Impuesto General a las Ventas a la importación de bienes destinados a las actividades a que se refiere el artículo 5 de la Ley bajo comentario efectuada por los mecenas o patrocinadores deportivos en favor de los beneficiarios deportivos.
EL DATO
El IPD supervisará las donaciones y aportes de los mecenas.