0

    Ley permitirá que empresas privadas apuesten por los deportistas locales

    “Ley de Mecenazgo Deportivo” permitirá que las empresas privadas inviertan en atletas, incluso los especiales, y entrenadores. ¡Así se hace patria!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Ley permitirá que empresas privadas apuesten por los deportistas locales
      Ley permitirá que empresas privadas apuesten por los deportistas locales

      Era cuestión de analizar los pro y los contras del proyecto de ley presentado hace un año por la congresista Leyla Chihuán que, finalmente, se promulgó a favor del sistema deportivo nacional.

      Esta disposición denominada “Ley de Mecenazgo Deportivo” permitirá que las empresas privadas apuesten por los deportistas locales, entrenadores de las distintas federaciones e incluso por los atletas especiales.

      Las donaciones o patrocinios deben estar destinados para infraestructura deportiva, programas de gestión deportiva, subvenciones a deportistas y entrenadores, investigación en deporte y medicina y subvención de viajes y viáticos.

      En ese sentido, se ha regulado los siguientes incentivos tributarios.

      La deducción como gasto de las donaciones o aportes efectuados por los mecenas o patrocinadores deportivos hasta el 10% de la renta neta de tercera categoría y hasta 10% de la renta neta de trabajo y renta de fuente extranjera.

      La exoneración del Impuesto General a las Ventas a la importación de bienes destinados a las actividades a que se refiere el artículo 5 de la Ley bajo comentario efectuada por los mecenas o patrocinadores deportivos en favor de los beneficiarios deportivos.

      EL DATO

      El IPD supervisará las donaciones y aportes de los mecenas.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY