0

Lima 2019: ¿Cómo se está avanzando para la realización de los Juegos Panamericanos?

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ingresan a su recta final y LÍBERO te cuenta en qué situación estamos. La idea es unir fuerzas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hoy, en el Parque Zonal Flor de Amancaes de Villa María del Triunfo, se dará inicio al “Conteo Regresivo de los 1000 días  hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019”. ¿Pero cuál es la realidad de cara a este mega evento?

¿CÓMO ESTAMOS?

Carlos Neuhaus, presidente de Copal, afirmó que estamos avanzando a pasos agigantados. “Es como surfear una gran ola”, dijo. Hay optimismo y el Ejecutivo apoya. Los planos están y los convenios macro se están firmado.

¿QUÉ SE HA AVANDAZO?

Se ha hecho el presupuesto, el Plan Maestro y se está trabajando en todos los frentes. Se espera que pronto se empiece la construcción de las megaobras para acallar a los detractores e incrédulos.

¿QUÉ RETOS TENEMOS?

Hacer que Lima sea el epicentro mundial del deporte, con una infraestructura de primer nivel como la Villa Panamericana en V.E.S.

¿LLEGAMOS O NO?

Según PPK, “sí llegamos”. La crítica es fuerte y muchos piden destinar esos millones de soles a combatir la pobreza, pero Perú asumió el compromiso de los Juegos y cumplirá.

¿HAY DEPORTISTAS?

En el atletismo están nuestras fortalezas. Gladys Tejeda es candidata al oro. “Pancho” Boza, en tiro, era otra alternativa de medalla. En karate, surf y vela somos fijos en el podio.

EL DATO

41 partidos estarán presentes en Lima 2019. La presencia de las grandes estrellas del deporte garantiza el éxito.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY