0

    Maratón Lima 42K: todo lo que debes saber de una de las mejores maratones del mundo

    Andreas Müller, director del Maratón Lima 42K, le contó a LÍBERO las novedades de la competencia que reunirá a 15 mil runners.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Inés Melchor cruza la meta del Maratón Lima 42K 2014.
      Inés Melchor cruza la meta del Maratón Lima 42K 2014.

      Los 15 mil atletas que pisarán el 21 de mayo el Maratón Movistar Lima 42K de adidas se encontrarán con novedades de Primer Mundo. Así lo adelantó a LÍBERO el director de la prueba, el alemán Andreas Müller.

      La ruta de la edición 2017 será una de las más rápidas porque se anuló “una pequeña subida” en el kilómetro 30 del maratón. “Lo hicimos para evitar abandonos”, nos dijo Müller.

      En una encuesta a nivel mundial, Lima 42K es considerada una de las mejores maratones del planeta.  “Es una carrera turística. Plana, con 5 kilómetros al pie del mar, agradable, rápida y muy segura”, agregó.

      Con un año de trabajo y convencido de que el atleta “es la prioridad”, Andreas anunció que habrá corrales en la partida para que “nadie se aglomere” y “hagan buenos tiempos”.

      Asimismo, se implementará un moderno guardarropa y se entregará vistosas medallas, acorde a la carrera más importante del Perú. La presencia de 2 mil extranjeros confirma la grandeza de la Lima 42K.

      EL DATO:Maratón Lima 42K está certificada por la IAAF. El cierre será a las 6 horas del inicio.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY