0

Se presentó el logotipo de los Juegos Olímpicos Río 2016

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una figura que muestra tres formas humanas unidas de pies y manos, de colores amarillo, azul y verde, fue presentada anoche como logotipo de los Juegos Olímpicos de 2016, durante la fiesta se preparaba para recibir el año nuevo en Río de Janeiro.

El logotipo fue proyectado en una enorme pantalla instalada en la playa de Copacabana, ante los cerca de dos millones de personas que se dieron cita en el lugar para presenciar el espectáculo pirotécnico y musical con el que Río de Janeiro dio la bienvenida al 2011.

Según un comunicado el comité organizador de Río 2016, "son las personas las que hacen de Río de Janeiro una ciudad única y hacen de los Juegos Olímpicos un acontecimiento realmente grandioso. Por eso, es una marca esencialmente humana".

"La marca traduce con inspiración el espíritu olímpico y sus atletas, Río y los cariocas, su naturaleza, sentimientos y aspiraciones", agrega el texto.

Al acto de lanzamiento asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el titular del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY