0

Ciclista belga Weylandt muere tras caída en Giro de Italia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Giro de Italia sufrió una nueva muerte cuando el ciclista belga Wouter Weylandt perdió el control en una curva y cayó de modo brutal en plena bajada, a 25 kilómetros de la meta de la tercera etapa.

    "Llegamos enseguida, estaba inconsciente, con una fractura de la base craneana y con el macizo facial comprometido. Suspendimos la reanimación después de cuarenta minutos, ya no había nada que hacer", dijo Giovanni Tredici, médico del Giro.

    El fiscal de Chiavari, Francesco Brancaccio, autorizó el traslado a un hospital del cuerpo de Weylandt, quien fue asistido de inmediato tras chocar primero contra el guardrail, pues el auto médico del Giro iba justo detrás suyo.

    Los médicos quitaron inmediatamente el casco y realizaron masajes cardíacos, en medio de imágenes impresionantes, con el rostro sangriento de Weylandt inconsciente, mientras el pelotón completaba el trayecto en silencio.

    "Caídas así jamás serán evitables. Se hacen a velocidades muy elevadas y la protección no siempre es suficiente", afirmó Johan Musseew, uno de los grandes ídolos retirados del ciclismo belga, quien dijo que el accidente fue similar al que mató al italiano Fabio Casartelli en 1995 en el Tour de Francia.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY