Ajedrez: la respuesta del IPD a la queja de los hermanos Jorge y Deysi Cori
En entrevista con 'El Comercio',Saúl Barrera, presidente del Instituto Peruano del Deporte,no negó la entrega de un tomatodo y un USB a los ajedrecistas, aunque dio su particular explicación al asunto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas palabras de los ajedrecistas Jorge y Deysi Cori remecieron el mundo del deporte peruano. El décimo puesto logrado por el equipo masculino en la 42° Olimpiada de Ajedrez de Bakú fue apenas valorado por el IPD y los hermanos Cori hicieron sentir su molestia en 'Radio Capital'.
TE PUEDE INTERESAR: El futbolista de la Selección considerado el más peligroso por Edgardo Bauza
"Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan", dijo Jorge Cori.
Saúl Barrera explicó que la ceremonia a los ajedrecistas fue con motivo de reconocimiento, no obstante, no pensó que el obsequio sería malinterpretado. "No se había hablado de un premio, más sí de un reconocimiento. Ese era el objetivo. Quizá fue un error [entregar un tomatodo y un USB] porque se malinterpreta. El IPD lo hace con la mejor voluntad, pero estas cosas hacen que se pierda de vista el objetivo de la ceremonia", indicó.
NO TE LO PIERDAS: Las mejores jugadas de Jefferson Farfán en triunfo de Al Jazira
El presidente del IPD evitó polemizar con los dichos de los hermanos Cori y explicó que el organismo que él rige ha aumentado su apoyo a la Federación de Ajedrez. "En el 2015 se les entregó 500 mil soles y en el 2016, 700 mil. Año a año estamos incrementando la ayuda al ajedrez nacional. Antes no recibían un solo sol", sentenció.
EL DATO:Saúl Barrera afirma que Jorge y Deysi Cori son remunerados mensualmente con 3,400 soles cada uno.