0

"Rodar contra todo", el documental de la primera selección peruana de rugby sobre silla de ruedas | VIDEO

Largometraje muestra la vida de sacrificios de la selección peruana de rugby en silla de ruedas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El rugby es un deporte de contacto donde los deportistas luchan entre sí para tener el dominio del balón. En el país, a pesar de que no es muy popular, tiene su selección peruana para personas en silla de ruedas. 'Los Tumis', como se hacen llamar, tienen su propio largometraje, donde dan a conocer sus difíciles vidas para lograr a practicarlo.

    Marianela Vega es la directora del documental que tiene como nombre "Rodar contra todo" y logró reunir a todos los integrantes de la 'Bicolor' para mostrar su trayectoria en el seleccionado. Este deporte para cuadriplejicos se hace llamar quad rugby y se comenzó a practicar en la capital desde fines del 2012.

    Asimismo, presentan las complicaciones de estos deportistas para llegar al combinado nacional, en un país donde el fútbol es el que manda. Y es que la mayoría de la sociedad desconoce sobre el quad rugby o lo prefiere ignorar porque es casi invisible en comparación al balompié.

    Cabe mencionar que hombres y mujeres de diferentes edades participan en la selección y varios de ellos han sufrido accidentes. Sin embargo, la directora no refleja este lado y desea que se genere conciencia sobre este deporte y darle mayores oportunidades a personas con discapacidad.

    MIRA EL TRAILER:

    EL DATO"Rodar contra todo" se exhibe en la Universidad de Lima y en el Centro Cultural de España.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY