0

Fiscalía inició investigación contra Francisco Melgar por presuntos actos racistas

Durante un duelo de la selección peruana sub-20 de futsal, el entonces estratega nacional Francisco Melgar dejó comentarios que fueron ampliamente cuestionados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Francisco Melgar ha sido criticado por sus comentarios en un partido de futsal.
Francisco Melgar ha sido criticado por sus comentarios en un partido de futsal. | Foto: Composición Líbero

Debido a los comentarios presuntamente discriminatorios que realizó Francisco Melgar durante un encuentro entre las selecciones sub-20 de futsal de Perú y Paraguay, se pudo conocer que la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.

Según el comunicado oficial, tanto Melgar como el agraviado Denilson Zegarra han sido citados para brindar sus declaraciones sobre lo ocurrido. Sin embargo, ninguno de los dos se presentó en primera instancia, por lo que fueron reprogramados para el 9 de noviembre.

"Frente a esta situación, el sector Cultura denunció este acto ante el Ministerio Público, y emitió un comunicado donde rechazó enérgicamente y condenó la frase que promovía la descalificación de una persona por características étnicas y/o culturales", señaló la nota de prensa.

Luego agregó: "Este acto de discriminación étnico – racial en el espacio deportivo, refleja que aún la problemática del racismo se encuentra presente y normalizada en nuestro entorno, afectando la integridad de las personas. Cabe recordar que, en el Perú, discriminar es un delito que puede ser sancionado con pena privativa de libertad, hasta de tres años".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY