0

Hamilton, Vettel y Raikkonen criticaron duramente el accionar de la Fórmula 1

Automovilismo | Antes de que fuera cancelado el GP de Australia, los reconocidos pilotos de Fórmula 1 no ocultaron su molestia por la demora.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El GP de Australia también fue suspendido por el coronavirus. La primera carrera del Mundial 2020 no se llevará a cabo y se suma a las otras competencias deportivas que tendrán que ser reprogramadas.

    Sin embargo, gran malestar generó en el mundo del automovilismo la demora en la decisión ya que se esperó hasta lo último para que se lleve a cabo. Resulta que un colaborador de McLaren dio positivo en un test y con ello, se determinó que no se realizará el GP de Australia.

    Si bien era de esperarse la decisión final por parte de los organizadores y autoridades locales, en un comienzo no se quería dar por suspendida la competencia. Este hecho generó que los abanderados del automovilismo expresen su malestar.

    “Estoy realmente muy, muy sorprendido de que estemos aquí”, declaró Lewis Hamilton en lo que fue la última conferencia de prensa en el Albert Park. Además, el británico agregó lo siguiente: “Para mí es sorprendente que todos estemos sentados en esta sala. Tantos aficionados aquí ya hoy. Y parece que el resto del mundo está reaccionando probablemente un poco tarde”.

    Por último, Hamilton señaló que “el dinero es el rey, no puedo decir nada más”, con evidente gesto de fastidio para luego pasar a retirarse de la conferencia de prensa.

    Luego, fue el turno de Kimi Raikkonen, quien trató de esquivar la pregunta, pero al final dijo lo que sentía. “No sé si es correcto que estemos aquí, probablemente no, pero no depende de nosotros, no es nuestra decisión”, declaró el finlandés.

    “Si fuera únicamente decisión de todos los equipos, probablemente no estaríamos aquí”, sentenció Raikkonen.

    Por último y no menos importante, Sebastián Vettel también alzo su voz de protesta: “Es difícil tener un juicio adecuado de lo que sucede, pero te das cuenta de que muchas competiciones se han pospuesto o cancelado”, declaró el alemán de 32 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY