0

    Martín Vizcarra suspendió espectáculos públicos con más 300 personas por coronavirus

    Martín Vizcarradetalló que todo espectáculopúblico con más de 300 personas queda prohibidohasta el 30 de marzopara evitar la propagación delcoronavirusen Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pasado jueves 12 de marzo se tomaron la nuevas medidas de prevención contra la epidemia del coronavirus que se habita en el Perú. En las primeras palabras que brindo el Presidente Martín Vizcarra, sostuvo que que saldrá una norma en la cual se prohibirá cualquier espectáculo público con más de 300 personas hasta el 30 de marzo. La noticia llegó al Torneo Apertura 2020 y no se darán las fechas correspondientes de la Liga 1 Movistar.

    “Cualquier tipo de espectáculo de toda índole que congregue a más de 300 personas. La dación de esta norma estará prohibida por el tiempo que dure la emergencia. La concentración de personas, obviamente, en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contacto”, aseguró el mandatario.

    Según el jefe de Estado, esta prohibición se prolongará hasta el próximo 30 de marzo, por lo que todos los espectáculos con gran afluencia hasta ese día quedan suspendidos. 

    ¿Qué eventos se suspenderían por la medida? 

    De esta manera, en tanto, algunos conciertos no se podrán llevar a cabo en nuestra capital, como es el caso de Guns N Roses, de Calamaro, entre otros. 

    En tanto, los partidos de fútbol del Torneo Apertura deberán ser suspendidos -lo cual ya era extraoficial tras una reunión de representantes de Liga 1 y Minsa-. 

    ¿Cuántos casos de coronavirus se presentan en Perú hasta HOY jueves 12?

    Cabe recordar que, hasta el jueves 12 de marzo, el Gobierno peruano había confirmado que en nuestro país se registran 22 casos de coronavirus, aumentándose en cinco respecto al último reporte. 

    Precauciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

    ¿Quién es Martín Vizcarra?

    Martín Vizcarra es el actual Presidente de la República del Perú. Él asumió el cargo de primer hombre de nuestro país luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. 

    ¿Qué profesión tiene Martín Vizcarra?

    Aparte de ser el actual Presidente de la República, Martín Vizcarra es ingeniero civil.

    ¿Qué es el Coronavirus?

    El Coronavirus son una familia de virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla. Su nombre se debe a la forma que tiene, muy similar a la de una corona. Su existencia se evidenció en 2003, por un caso de un niño holandés que sufría bronquitis. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY