0

Novak Djokovic y el récord con el que supera a Sampras, Federer y Nadal

En el ATP de París Novak Djokovic se aseguró la final y acabará como N° 1 del mundo por séptimo año consecutivo, un logro único en la historia del tenis.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Novak Djokovic hace historia en el tenis
    Novak Djokovic hace historia en el tenis | ATP

    En el ATP de París el serbio Novak Djokovic ha conseguido un hecho insólito en la historia del tenis, en uno de sus terrenos favoritos acaba de asegurarse como N° 1 del mundo en el ranking ATP por séptimo año consecutivo. Esto generó la alegría en el serbio superando a nombres históricos dentro de este apasionante deporte.

    En el Máster 1000 de París el serbio Novak Djokovic venció al polaco Hubert Hurkacz con un resultado de 1-2 (3-6; 6-0; 7-6). Este resultado le permite al número uno del mundo el pase a la final en un territorio que es de sus favoritos. Hasta se le considera como el hombre inbatible en París, en este territorio lleva ganando 7 semifinales seguidas: lo padeció Rafael Nadal, Roger Federer, Kei Nishikori y Grigor Dimotrov.

    A falta de la final, el serbio Novak Djokovic quiere cerrar el año con broche de oro pues ademas de este torneo ATP en París le resta el ATP de Turín en el cese del 2021.

    Djokovic supera a Nadal, Federer y Sampras

    Uno de los logros que ha obtenido con esta victoria, es que Novak Djokovic ha asegurado el puesto como número 1 del mundo en el ránking ATP por séptimo año consecutivo. Esto supera al estadounidense Pete Sampras, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Aquí sus números:

    • Djokovic - 7 veces
    • Sampras - 6 veces
    • Federer, Nadal, Connors - 5 veces
    • Lendl, McEnroe - 4 veces

    Novak Djokovic, número 1 del mundo en el ATP

    Números importantes que reafirmar a Novak Djokovic como uno de los 'monstruos' en la historia del tenis. ¿Estamos frente al mejor de la historia?

    Victoria de Djokovic frente a Hurkackz en ATP París

    Así fue la celebración de Novak Djokovic al enterarse su pase a la final del Máster 1000 de París:

    Más información en Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY