0

Alerta en el tenis: Djokovic revela que sufre extraña enfermedad

Tenis. Luego de perder ante Andrey Rublev en la final del ATP 250 de Belgrado, el serbio se refirió a lo que está afectando su rendimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Novak Djokovic no la pasa bien en el tenis.
    Novak Djokovic no la pasa bien en el tenis. | EFE

    Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, hoy la pasa mal. Tras perder 2-6, 6-7 y 6-0 ante el joven ruso Andrey Rubley en la final del ATP 250 que se jugó en Belgrado, se mostró muy cansado, incluso con escasa resistencia para evitar el 6-0 del último juego.

    Más adelante, en la rueda de prensa posterior al encuentro, sorprendió con sus declaraciones, al revelar que hace semanas padece una extraña enfermedad.

    “No se trata de coronavirus y no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo”, reveló el deportista en un inicio.

    Luego agregó: “Es un poco preocupante, solo puedo pensar que es por la enfermedad que me golpeó hace unas semanas. Este es un deporte individual, cuando algo falla, el motor no puede funcionar”.

    Las palabras de "Nole" han calado muy hondo en los amantes del tenis mundial, ya que el sustento a su mal momento deportivo.

    Derrotas consecutivas

    Contra Rublev, Djokovic llegó a su tercera derrota en lo que va del 2022. Antes cayó frente a Alejandro Davidovich en Montecarlo por 3-6, 7-6 y 1-6 y ante Jiri Vesely en los cuartos de final de Miami (4-6 y 6-7).

    “Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. El juego 5-4 fue un juego largo y fue entonces cuando comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo”, reconoció el serbio sobre el segundo set con el ruso que duró más de una hora.

    Durante varios pasajes del partido, Djokovic utilizó varias toallas con hielo y aprovechó al máximo cada segundo de descanso.

    “Nunca me había pasado, igual en las primeras etapas de mi carrera, pero primero Montecarlo y luego aquí. Por eso creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud”, se lamentó.

    Contra las reglas

    De acuerdo a información difundida por la BBC, el tenista reconoció haber cometido errores en el llenado de la documentación para entrar a Australia y admitió haber violado las reglas de cuarentena al reunirse con un periodista a pesar de haber dado positivo por coronavirus en diciembre del año pasado.

    Como se recuerda, Djokovic no está vacunado contra la Covid. El pasado 6 de enero, tras aterrizar en Australia, le fue revocada su visa debido a supuestas irregularidades sobre la exención de vacunación que le habría permitido ingresar al país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY